Condena Sección 19 del SNTE actos de violencia de género 

06 de Mayo de 2019 | Comunicación |


Cuernavaca Mor. 6 de Mayo de 2019

N0. 402


Al tiempo de expresar sus condolencias a familiares y amigos de la Maestra Nallely Vergara Ocampo, asesinada el fin de semana pasado y hallado su cuerpo en el municipio de Temixco, la dirigencia de la Sección 19 del SNTE condenó firmemente los actos de violencia que se registran en la entidad, particularmente de género y en contra del magisterio Morelense. 

A través de las redes sociales y medios de comunicación la organización sindical aseveró que esta ola de inseguridad y violencia que priva al Estado de Morelos debe detenerse y otorgarse las garantías necesarias para que todos los ciudadanos, puedan desempeñar sus actividades cotidianas, y en el caso de los trabajadores de la educación, ejercer sus funciones de enseñanza y trabajar a favor de la niñez y la educación pública. 

"No podemos permanecer indiferentes e indolentes a esta ola criminal que se registra y que causa dolor y zozobra entre la sociedad, por lo que exigimos a las autoridades se atiendan de manera urgente nuestras demandas y se emprendan estrategias de seguridad efectivas que brinden la paz y la tranquilidad que todos deseamos" precisó la organización. 

Además la Sección 19 del SNTE, seguirá exigiendo a nombre de todo el magisterio Morelense, se protejan los datos personales en el portal Nómina Transparente del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE). No desistiremos ante tal demanda y hacemos responsables a las autoridades federales y estatales por la inseguridad del magisterio con la exposición de esta información".

Noticias relacionadas