Reconocen Ejército Mexicano a Maestros de la Sección 19 del SNTE

29 de Mayo de 2019 | Comunicación |


Cuernavaca Mor. 29 de Mayo de 2019

N0. 409


Esta mañana la 24a Zona Militar ofreció un desayuno con motivo del Día del Maestro en las instalaciones del tercer regimiento blindado de reconocimiento, en donde acudieron la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Maestra Gabriela Bañón Estrada, el representante nacional del SNTE, Juan Manuel Armendáriz Rangel, y como anfitrión el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor de la 24a Zona Militar, Alfredo Velasco Flores. 


Durante su intervención, la Maestra Bañón Estrada, aseveró que los maestros saben que un pueblo que es educado aspira a ser mejor y es participe como protagonista de los cambios que cimientan el progreso social. "Por eso cuando nos asumimos como el Ejército Civil de la Educación, lo hacemos con plena conciencia de lo que representa para la sociedad y para las aspiraciones de un país en la búsqueda permanente de su desarrollo"


Y agregó que así ha sido a lo largo de la historia. El Ejército y magisterio se hermanan porque comparten una gran misión por la sociedad y por el país.


"En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación nos reconocemos e identificamos como el ejército civil que transforma nuestra nación a través de la Educación y la Escuela Pública, y también reconocemos a nuestro Ejército Mexicano, como una institución leal, del pueblo y para el pueblo" concluyó. 


Asimismo, durante el evento la Secretaria General, el representante nacional del SNTE, y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor de la 24a Zona Militar, entregaron reconocimientos a Maestros de la Sección 19 del SNTE por su loable labor en el desempeño de sus funciones: 


*Maestro Juan Antonio Bahena Aranda con 53 años de servicio. 

* Maestra Mayra Santoveña Arredondo por su inmejorable trabajo como maestra de comunicación. 

*Maestro Jorge Alejandro Núñez, Destacado Asesor Técnico Pedagógico.

*Maestro Javier Meza Pimentel con 29 años de servicio.

*Maestro José Antonio Moctezuma Rodríguez con 26 años de servicio.

Noticias relacionadas