Informa sección 19 del SNTE resultados de la  respuesta salarial 2019

31 de Mayo de 2019 | Comunicación |


Cuernavaca Mor. 31 de Mayo de 2019

N0. 410



La dirigencia de la sección 19 del SNTE que encabeza la Maestra Gabriela Bañón Estrada, concluyó la Jornada de Información y Comunicación para detallar a los maestros de los niveles básico, homologados y PAAE, los beneficios directos y prestacionales derivados de la Respuesta Salarial 2019, entre ellos el incremento global al salario.

En términos generales, con el acompañamiento del equipo nacional del SNTE, a través de los Maestros Fredy Gutiérrez Vergara, José Luis Chávez Romero y Gonzalo Amador Juárez Uribe, dieron a conocer que para Educación Básica el incremento total, retroactivo al 1 de enero, será de 6.25 por ciento. 

Para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, el incremento será de 5.85 por ciento, también retroactivo al primer día de enero.

En cuanto al Personal Homologado (docentes, no docentes, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de los niveles Medio Superior y Superior) el incremento será de 6.15 por ciento con retroactivo al 1 de febrero

La estrategia informativa a secretarios generales delegacionales se dio en las siete regiones sindicales, para concluir en la Región de Alpuyeca. 

Los trabajadores de la educación agradecieron el trabajo desempeñado por su organización sindical, a quienes reconocieron su esfuerzo y dedicación para lograr mejores condiciones salariales.

Finalmente informaron sobre el nuevo calendario escolar 2019-2020 aplicable para todo el país en educación preescolar, primaria y secundaria que será de 190 día de trabajo efectivo.

GALERÍA

Noticias relacionadas