En unidad con Maestros destacados, logra dirigencia de la Sección 19 del SNTE fecha de pago 

08 de Julio de 2019 | Comunicación |


Cuernavaca Mor. 08 de Julio de 2019

N0. 417


Maestros destacados lograron obtener fecha de pago correspondiente al Programa de Promoción en la Función, en educación básica (K1) que se les adeuda desde el 2016, luego de la exigencia y la mesa de negociación que encabezó la Secretaría General de la Sección 19 del SNTE, Maestra Gabriela Bañón Estrada, con autoridades del Gobierno del Estado.

 

En una primera estancia, el Comité Ejecutivo de la sección sindical, respaldó la movilización que los docentes destacados iniciaron para solicitar se les pague el adeudo pago correspondiente al Programa de Promoción en la Función, en educación básica (K1). 


Luego de ello la dirigencia encabezó una mesa de diálogo con el Subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera y el Director General del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, en donde finalmente se acordó lo siguiente:

 

*Se realizan los pagos atrasados por concepto de K1 a los Maestros beneficiados del periodo 2016 el próximo jueves 11 de julio del presente mes y año.

*El pago para los beneficiados del periodo 2017 será pagado dentro de los 40 días posteriores a la fecha del primer pago.

*El pago para los beneficiados del periodo 2018 será dentro de los 40 días posteriores a la fecha del segundo pago.

Noticias relacionadas