Anuncia Sección 19 del SNTE reinstalación de Maestros rescindidos

09 de Julio de 2019 | Comunicación |


Cuernavaca Mor. 09 de Julio de 2019

N0. 418


Este lunes se entregaron los resolutivos a los Maestros que fueron cesados durante la aplicación de la anterior Reforma Educativa y que fueron asesorados en materia jurídica por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE. 


Los Maestros decidieron atender el llamado de su dirigencia sindical para llevar su proceso de forma gratuita, de tal forma que su resolutivo a favor y reinstalación fue oficializada este lunes. 


La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Maestra Gabriela Bañón Estrada, afirmó categóricamente que nunca se negó el apoyo a ningún Maestro y se ofreció la asesoría jurídica a los 27 docentes afectados. 


"Este día se hizo justicia laboral y con ello se brinda certidumbre a nuestros compañeros quienes serán reinstalados a partir de hoy que corre su proceso administrativo. "Decirles a todos que hoy nos unimos con ustedes. El SNTE nunca dejó estos temas y las negociaciones fueron al cien por ciento", dijo la Secretaria General. 


Asimismo explicó que los expedientes de todos los afectados siempre estuvieron en él área jurídica y durante la negociación que se hizo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, se entregó una relación con todos los nombres de los Maestros en esta situación.


Agradeció la buena voluntad del Gobierno del Estado y del  Lic. Eliacín Salgado de la Paz Director General del IEBEM, para la reinstalación de los maestros rescindidos desde el 2016; Iris García Medina, Arturo Hernández Cortés y Daniel Norberto Mora.

Noticias relacionadas