Firman convenio la Sección 19 del SNTE y Facultad de Estudios Sociales de la UAEM

09 de Julio de 2019 | Comunicación |


Cuernavaca Mor. 09 de Julio de 2019

N0. 419


La dirigencia de la Sección 19 del SNTE firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Facultad de Estudios Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para otorgar a los trabajadores de la educación descuentos, en cursos, diplomados y congresos.

El convenio fue signado por la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Maestra Gabriela Bañón Estrada; el Maestro, Ruperto Contreras Alcantara del equipo nacional del SNTE; el Maestro Gustavo Galicia Yáñez, Secretario de Promociones Económicas; la Maestra, Marivet Cruz Rodríguez, Directora de la Facultad de Estudios Sociales de Temixco y la Psicóloga Miriam Delgado Rojas, Jefa de Educación permanente de esta facultad.

Con lo anterior los agremiados podrán contar desde un 40 hasta un 50 por ciento de descuento en cursos y diplomados, como parte de la gama de beneficios y descuentos que cuentan con sólo presentar su credencial del SNTE.

 "Vamos a promover este convenio con los Trabajadores de la Educación que quieran fortalecer su profesionalización y seguir abriendo espacios para su formación y actualización. La organización sindical siempre busca oportunidades y las herramientas para beneficiar a sus agremiados, como lo es también los descuentos con los que cuentan con prestadores de servicios" afirmó la Maestra Bañón Estrada.  

En otro contexto, dijo que se está promoviendo el Congreso Nacional de Trabajo Social, "Asumiendo el compromiso desde la Intervención" para impulsar a las trabajadoras sociales, a las orientadoras y psicólogas.

Dijo que parte del objetivo es propiciar la reflexión y análisis en torno al trabajo social que fortalezca el quehacer de la profesión y a su vez muestre a la sociedad la urgencia de la intervención de los profesionales en lo social.

Noticias relacionadas