Impulsa la Sección 19 del SNTE la inclusión educativa y profesionalización docente

23 de Julio de 2019 | Comunicación |


Cuernavaca Mor. 23 de Julio de 2019

N0. 422


Un total de 43 trabajadores de la educación de la Sección 19 del SNTE, se graduaron esta semana del Taller de Lengua de Señas Mexicana, que su organización sindical impartió de manera gratuita en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Maestra Gabriela Bañón Estrada, realizó la clausura de los trabajos, junto al Maestro Juan Manuel Bedolla Ricárdez, del equipo Nacional del SNTE y la Psicóloga Myriam Delgado Rojas, jefa de educación permanente de la UAEM. 

"Hablar de inclusión significa: ponerse en el lugar de otros. Hoy nos ponemos en el lugar de ustedes, contribuyendo con este taller para nuestros compañeros agremiados y así mejorar las estrategias pedagógicas y lograr la inclusión educativa. Muchas felicidades compañeros que el día de hoy se gradúan como resultado de su alto compromiso social, entrega y sacrificio" refirió la Maestra Bañón Estrada. 

Agregó que con este taller se apoya la profesionalización docente, también se contribuye en los procesos de inclusión educativa, para que sean efectivos entre docentes, pues la apuesta de la nueva escuela mexicana es una escuela inclusiva. 

La Maestra Bañón Estrada agradeció a la UAEM, a través de la Maestra Marivet Cruz Rodríguez, Directora de la Facultad de Estudios Superiores y lanzó un alto reconocimiento a los 43 graduados que participaron en este taller de 60 horas efectivas impartidas los días sábados, el cual cuenta con validez oficial. 

Asimismo a la psicóloga Dulce Mariela Horcasitas de la Rosa, Secretaria del Comité Ejecutivo Seccional por su trabajo, y a los Maestros de este curso Jorge Arturo Cruz Figueroa y María del Carmen Acosta Maldonado, por su loable labor, también, como intérpretes en el proceso a ingreso de Carrera Administrativa para los trabajadores sordos. 

Finalmente, durante la ceremonia los graduados interpretaron una emotiva canción en Lengua de Señas como parte de su graduación del curso.

GALERÍA

Noticias relacionadas