Fomentan Maestros de la Sección 19 del SNTE el arte, la cultura y el deporte

07 de Agosto de 2019 | Comunicación |


Cuernavaca Mor. 07 Agosto de 2019

N0. 424


Lanzan Convocatoria rumbo a los Juegos Magisteriales 2019

 

Trabajadores de la Educación de la Sección 19 del SNTE, darán muestra de cultura, arte y los deportes, al participar en la edición 2019 de los Juegos Magisteriales que organiza la dirigencia sindical, en su etapa regional para activos, jubilados y pensionados.

 

Los Maestros darán cátedra en oratoria, declamación, literatura, pintura, canto individual, canto autóctono, tríos musicales, rondalla, bailes regionales, así como basquetbol, voleibol, fútbol, softbol, carrera de 10 y 5 km, atletismo, natación, ajedrez y cachibol.

 

La Secretaria General de la organización sindical en Morelos, la Maestra Gabriela Bañón Estrada, resaltó que durante las actividades artísticas y culturales que se realizarán durante los fines de semana, los agremiados fortalecen los lazos de unidad y son ejemplo de disciplina y compromiso con la calidad educativa.

 

Las inscripciones de la etapa regional se realizarán del 12 al 16 de agosto en las siete regiones sindicales, en tanto que la etapa estatal se llevará en la región Alpuyeca del 23 al 27 de septiembre. La gran inauguración se tiene programada en la Zona Aruqeológica de Xochicalco el próximo 19 de octubre.

 

 

La Maestra Bañón Estrada recordó que los ejes estratégicos sobre los que transita el SNTE son la unidad y la cercanía con los agremiados, además de que para el Comité Ejecutivo Seccional el deporte y la cultura son ejes rectores de un sindicato que se está transformando.

 

Finalmente conminó a dar su mejor esfuerzo por una educación pública de calidad, en unidad y de fortaleza sindical.


Noticias relacionadas