Brinda Sección 19 del SNTE acompañamiento y atención a docentes durante Taller Hacia la Nueva Escuela Mexicana

13 de Agosto de 2019 | Comunicación |


Cuernavaca Mor. 13 Agosto de 2019

N0. 426


Maestros de todo el estado reciben la asesoría, el acompañamiento y la atención del Comité Ejecutivo de la Sección 19 del SNTE, encabezado por la Secretaria General, la Maestra Gabriela Bañón Estrada, en torno a su regreso laboral y la capacitación docente con el Taller Hacia una Nueva Escuela Mexicana.

 

El objetivo, dijo la Maestra Bañón Estrada, es hacer un análisis sobre los avances normativos, cambios y transformaciones que se requieren en materia educativa y por supuesto, atender las inquietudes que giran con relación al respeto de sus derechos laborales y prestacionales.

 

Esta gira se realiza en las siete regiones sindicales de la entidad, en un despliegue del Comité Ejecutivo en Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Cuaulta, Jonacatepec, Yautepec y Alpuyeca.

 

En su visita por la región Cuautla, particularmente en la Escuela Primaria Plan de Ayala, la Secretaria General dijo que se está trabajando también en las nuevas leyes secundarias y la atención de adeudos que aún prevalecen.

 

En este contexto mencionó la firma del Código de Ética y Reglas de Integridad, el cual en acuerdo con las autoridades no debe firmarse por estar dirigido a funcionarios de la administración pública, hasta jefes de departamento, y no a docentes quienes se rigen por otras leyes.

 

El Comité Ejecutivo continuará su gira de trabajo en los Consejos Técnicos Escolares que inician el 15 de agosto y concluyen el día 21, previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020.


Noticias relacionadas