Reforestan Maestros de la Sección 19 del SNTE y alumnos zona norte de Morelos

28 de Agosto de 2019 | Comunicación |


Cuernavaca Mor. 28 Agosto de 2019

N0. 431


En el marco del eje estratégico de Corresponsabilidad Social, Maestros de la Sección 19 del SNTE realizaron la jornada de reforestación y mantenimiento de espacios escolares, en el Jardín de Niños "Estefanía Castañeda" del poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac. 


Con el acompañamiento del Prof. Gonzalo Amador Juárez Uribe, en representación del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, se realizaron trabajos de reforestación, creación de un huerto escolar, la lombricomposta y la capacitación para la clasificación de residuos. 


La Maestra Gabriela Bañón Estrada, Secretaria General de la Sección 19, explicó que esta acción se ha realizado en años anteriores durante su gestión en la comunidad de Hueyapan, en Tetela del Volcán, así como en la zona oriente del estado. 


Agradeció a las autoridades escolares, Profesora Bertha Angélica Morales Rodríguez, Supervisora de la zona escolar 005 y a la Directora Lic. Guadalupe Millán Quaas, así como a la Secretaria General de la delegación D-I-147 Lic. Nadia Alcaraz López por las facilidades. 


Además se contó con la participación de 150 padres de familia y alumnos. 


El programa de reforestación y mantenimiento de espacios escolares 2019 tiene la finalidad de promover acciones a favor del medio ambiente en las escuelas del estado.


Noticias relacionadas