Atiende Sección 19 del SNTE adeudos con UPN, CAM, destacados y Escuelas Normales

02 de Septiembre de 2019 | Comunicación |


Cuernavaca Mor. 02 Septiembre de 2019

N0. 432


Derivado de la intervención de dirigencia de la Sección 19 del SNTE, se establecieron reuniones de trabajo con el área de pagos del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, para dar solución a los adeudos que se mantienen con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).


Los adeudos a un aproximado de cien trabajadores son consistentes en el rubro de Útiles Escolares, Concepto MP, Concepto FD o Fomento a la Docencia y Lentes Ortopédicos OL. 


La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Maestra Gabriela Bañón Estrada subrayó que la organización sindical está atenta y acompañando de cerca a los trabajadores de la educación, porque "Compartimos ese gran propósito y queremos que estén tranquilos, seguros, atendidos en sus centros de trabajo para que no se distraigan de sus tareas sustantivas".


Asimismo en mesas separadas se trabaja en los adeudos que se tienen con la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla, Amilcingo y CAM en relación al pago del Estímulo al Desempeño Docente y su incorporación a Carrera Administrativa, además del incremento de otras prestaciones. 


En reunión con el Director General del IEBEM, la Secretaria General abordó también el incumplimiento del pago del K1 a la 2a. Generación de compañeros destacados y el pago retroactivo del ajuste a la pensión de los Maestros jubilados. 


La Maestra Gabriela Bañón reconoció que el Director del IEBEM, mantiene la mejor disposición para construir las vías de solución y atender las demandas que la organización hace llegar de voz de los trabajadores de la educación.

Noticias relacionadas