Se capacitan Maestros de la Sección 19 del SNTE en primeros auxilios

05 de Septiembre de 2019 | Comunicación |


Cuernavaca Mor. 05 Septiembre de 2019

N0. 434


En el marco del aniversario por los sismos de septiembre, las delegaciones sindicales de maestros se capacitan en materia de primeros auxilios, a través del Curso-Taller que realiza de manera gratuita la Secretaría de Vinculación de la Sección 19 del SNTE.

Esta actividad se desprende del programa "Una respuesta oportuna en tu escuela" que brinda capacitación a los docentes y padres de familia que se acercan a la dirigencia sindical para solicitar la asesoría.

La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Maestra Gabriela Bañón Estrada, recordó que este programa se elaboró hace tres años a través del convenio de colaboración con el Centro Estatal de Evaluación de Atención Prehospitalaria (CEEVAP).

Durante este tiempo se han visitado escuelas de las siete regiones sindicales y de los diferentes niveles académicos. En un inicio se brindó la asesoría al Comité Ejecutivo Seccional.

El objetivo es la conformación de comités de atención oportuna y de calidad, que se encuentren integradas en los planteles educativos.
 
Entre los temas que se llevan están la reanimación cardiopulmonar, atención adecuada de hemorragias, fracturas,  quemaduras, inmovilización, comunicación y clasificación de lesionados.

Noticias relacionadas