Destraba Sección 19 del SNTE mil 116 casos de adeudo a Maestros

24 de Septiembre de 2019 | Comunicación |


Cuernavaca Mor. 24 Septiembre de 2019

N0. 440



La Sección 19 del SNTE resolvió de manera satisfactoria mil 116 casos de adeudos por conceptos de pagos y prestaciones que la autoridad educativa mantenía con la base trabajadora, desde el mes enero.

La Secretaria General de la organización, Maestra Gabriela Bañón Estrada dio a conocer que como resultado de la mesa de trabajo entre Comisión de Adeudos y Pagos del SNTE y autoridades del IEBEM, se logró el pago a 67 compañeros Maestros a quienes se les adeudaba desde el mes de enero el código 12 y 92. 

Además, derivado de estas mesas de trabajo se destrabó el pago a 867 trabajadores de la educación a quienes se les debía la Compensación Nacional Única (CNU). 

Asimismo el pago a 852 trabajadores el concepto Organización Escolar (OE) que por cambio de nombramiento no cobraron en la quincena 16. 

Con esto la comisión de adeudos y pagos suma mil 116 casos resueltos de adeudos de enero a la fecha de códigos FT, 95, K1, 12 y 92, entre las quincenas 16 y 17 en nóminas extraordinarias. 

"Sabemos que seguimos con dificultades de rezago de pago sobre todo con compañeros que cubren rúbricas, entre otros de enero a la fecha, sin embargo seguimos con las mesas de trabajo y exigiendo hasta que se cubra lo que por ley les pertenece a nuestros compañeros" subrayó la dirigente estatal.

Noticias relacionadas