Maestros de la Sección 19 del SNTE compiten en Deporte, Arte y Cultura

07 de Octubre de 2019 | Comunicación |


Cuernavaca Mor. 06 Octubre de 2019

N0. 442



Durante tres fines de semana, los Maestros de Morelos darán cátedra de cultura, deportes y expresiones artísticas, durante la edición 2019 de los Juegos Magisteriales, que se desarrollarán en el municipio de Xochitepec. 

La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Maestra Gabriela Bañón Estrada, el Alcalde de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega  y el representante nacional del SNTE, Juan Manuel Armendáriz Rangel, inauguraron este domingo los encuentros, con la presencia de Luis Arturo Cornejo Alatorre, Secretario de Educación y Eliacín Salgado de la Paz, Director General del IEBEM. 

Los trabajadores de la educación participaran en oratoria, declamación, literatura, pintura, canto individual, canto autóctono, tríos musicales, rondalla, bailes regionales, así como basquetbol, voleibol, fútbol, softbol, carrera de 10 y 5 km, atletismo, natación, ajedrez y cachibol. 

Participan docentes de la siete regiones sindicales: Cuernavaca, Alpuyeca, Jojutla, Jiutepec, Cuautla, Yautepec y Jonacatepec. 

La Secretaria General de la organización sindical en Morelos, la Maestra Gabriela Bañón Estrada, resaltó que durante las actividades artísticas y culturales que se realizarán durante los fines de semana, los agremiados fortalecen los lazos de unidad y son ejemplo de disciplina y compromiso con la calidad educativa.

Noticias relacionadas