Exige Sección 19 del SNTE pago de prestaciones

09 de Enero de 2020 | Comunicación |


Cuernavaca Mor. 09 Enero de 2020

N0. 464



La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Maestra Gabriela Bañón Estrada sostuvo un encuentro de trabajo con el Director General del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz para tratar los temas de atrasos en el pago de prestaciones en contra del magisterio y personal de apoyo.

                      

Particularmente con el recurso destinado al Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera (C1) y el descuento del ISR aplicado al aguinaldo de más de 3 mil 500 Maestros Homologados.

 

Debido a que el recurso del proceso al Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera (C1) es del orden federal, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, dijo, seguirá velando y realizando las gestiones necesarias para elevar el presupuesto que se destina a este programa. Con ello iniciaron las bases para agilizar los trámites del proceso 2020 a fin de que sea aplicado a los beneficiados que resultaron no dictaminados.  

Además se trabaja en la resolución de los casos que fueron aceptados y no han recibido su pago, así como los que no resultaron dictaminados y cuentan con este derecho con base a su calificación.

Tras la reunión con autoridades educativas, la Maestra Bañón Estrada sostuvo una reunión de trabajo con secretarios generales delegacionales del nivel de homologados para dar a conocer la posible respuesta que dará la Secretaria de Hacienda el viernes próximo inherente a este descuento del ISR y el pago de la segunda parte de aguinaldo. Asimismo para analizar las estrategias para la exigencia de la devolución del impuesto aplicado.

Noticias relacionadas