Conmemoración del Día del Trabajo.

01 de Mayo de 2019 | Comunicación |


Conmemoración del Día del Trabajo

Puebla, Pue., 01 de mayo 2019


 Conmemorando el día del trabajo, se dieron cita trabajadores de la educación agremiados a las Secciones 23 y 51 del SNTE a un encuentro de expresión sindical. El evento fue encabezado por los líderes de las Secciones Poblanas, maestro Alejandro Ariza Alonzo de la Sección 23 y maestro Jaime García Roque de la Sección 51 donde se reconoció al SNTE como una organización representativa, unida y renovada.

El maestro Ulises Chávez Tenorio, representante del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, reiteró "este sindicato es de instituciones, no de personas", pidiendo a los presentes unir conciencias y corazones aseverando: "en unidad somos más fuertes, porque cada agremiado es parte de la organización sindical, todos somos SNTE, uno somos todos y todos somos uno".

En su participación, el maestro Ariza ratificó, "nos pronunciamos para exigir y hacer que se cumplan nuestras legítimas demandas y aspiraciones laborales", así mismo, recalcó "exhortamos a los legisladores para que se apruebe de manera urgente el dictamen de Reforma Constitucional de los Artículos 3°, 31° y 73° y con ello se derogue la reforma 2013 - 2018, nunca más el vínculo entre evaluación y permanencia".



Puntualizó que en Puebla no se dará ni un paso atrás en la defensa de los derechos y prestaciones de los Trabajadores de la Educación, pidiendo el respeto a los derechos establecidos en el artículo 123 Constitucional en su apartado "B" como la autonomía y libertad sindical, así como el derecho de los trabajadores de la educación a opinar sobre su materia de trabajo, la educación.

Dijo que en tiempos de cambio, la educación es la base de un desarrollo nacional, integral e incluyente, resaltando que los agremiados al SNTE serán, como lo han sido históricamente, el punto de encuentro entre el Estado, sus instituciones y el pueblo mexicano.

Finalizó, "sigamos transitando con la fuerza de la unidad, defendiendo la escuela pública, la reivindicación de los derechos de los trabajadores de la educación y la consolidación del sistema educativo nacional, sigamos fortaleciendo el carácter unitario y nacional del SNTE".


 Unidos, innovando, trabajamos para ti.

GALERÍA

Noticias relacionadas