Día del homologado del subsistema U.E.M.S.T.I.S.

20 de Junio de 2019 | Comunicación |


Día del homologado del subsistema U.E.M.S.T.I.S.

San Andrés Cholula, Pue., 20 de junio 2019.

En el eje de cercanía con los agremiados, por primera vez se llevó a cabo el festejo a los docentes homologados de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (U.E.M.S.T.I.S.), al cual acudió el Secretario General de la Sección 23 del SNTE, maestro Alejandro Ariza Alonzo.

"Este acercamiento de la dirigencia sindical y de las autoridades educativas con ustedes es una muestra de lo que podemos lograr poniéndonos de acuerdo en actividades que fortalezcan a los trabajadores de la educación, este festejo en reconocimiento a su labor se debe realizar año con año y de manera permanente. No somos parte oficial y parte sindical, somos todos trabajadores de la educación y debemos transitar en unidad, demostrando nuestra capacidad de dialogar y ponernos de acuerdo para cumplir con la noble tarea de educar", destacó el maestro Ariza.

Mencionó algunas conquistas sindicales propias del subsistema, mismas que prevalecen. Puntualizó que la organización sindical no declinará en la defensa de los derechos de los trabajadores y exhortó a fortalecer el carácter nacional y unitario del SNTE, "permanezcamos unidos por encima de las diferencias, que nos siga manteniendo unidos la más noble labor, confíen en su dirigencia sindical quienes continuaremos cumpliendo con la responsabilidad que nos fue encomendada, porque en el SNTE, todos somos uno y uno somos todos", indicó.

Por su parte el maestro Ramiro Rosales Acevedo, Representante del CEN del SNTE, señaló que los maestros coadyuvarán desde las tareas que les corresponden a la cuarta transformación, con la finalidad de alcanzar el deseo de alumnos, padres de familia y trabajadores de la educación, una educación pública al alcance de todos y de excelencia.

Durante el evento fueron galardonados docentes con destacada trayectoria y quienes cumplieron años de servicio formando a generaciones de jóvenes, además, se rifaron diferentes regalos entre los que destacó un automóvil.

Se contó con la presencia del Dr. Rafael Sánchez Andrade, jefe de la U.E.M.S.T.I.S.; Mtro. Alberto Sánchez Serrano, Responsable de la U. A. de la U.E.M.S.T.I.S.; Dr. Miguel Santiago Guzmán, Coordinador Regional de la U.E.M.S.T.I.S. e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Unidos, innovando, trabajamos para ti.

Noticias relacionadas