Visita a Escuelas de la Sierra Nororiental

24 de Junio de 2019 | Comunicación |


Visita a Escuelas de la Sierra Nororiental

Puebla, Pue., 24 de junio 2019.

En una gira por la Sierra Nororiental, el maestro Alejandro Ariza Alonzo, Secretario General de la Sección 23 del SNTE, visitó: la Escuela Secundaria Técnica No. 126 y la Escuela Primaria Bilingüe "Juan Álvarez" ubicadas en Chilchotla; la Escuela Telesecundaria "Niños Héroes de Chapultepec" de Patlanalan, Quimixtlán y la Escuela Primaria Multigrado "Emiliano Zapata" de Ahuatla, Quimixtlán. Realizar visitas a las escuelas los días lunes es parte de un proyecto impulsado por el líder de la Sección 23, cuya finalidad es fortalecer a la comunidad escolar de las escuelas públicas, así como un importante eje estratégico de la organización sindical, SNTE uno a uno".

Al hacer uso de la palabra pidió a los alumnos valorar la oportunidad que tienen de acudir a la escuela y hacer efectivo el derecho a la educación, señaló la importancia de que los padres de familia colaboren con los maestros con la finalidad de brindar una educación de excelencia, reconociendo la labor realizada por los trabajadores de la educación de las instituciones visitadas, "todos los actores educativos son importantes", señaló.

Finalmente, en cada una de las escuelas se reunió con el personal, teniendo un encuentro en dónde les pidió seguir enalteciendo su noble labor y contribuir a mantener y fortalecer la unidad de los trabajadores de la educación a través del SNTE que ha velado por los derechos de los agremiados durante 75 años y lo seguirá haciendo.

Estuvieron presentes el C. Armando Pimentel Gómez, Presidente Mpal. de Quimixtlan; Profra. Martha Hernández Bello, Regidora de Educación; Mtro. Alfonso Álvarez González, Jefe del Sector 03 de Telesecundarias; Mtro. Manuel Corzo López, Jefe Administrativo de la DES de Telesecundarias; Mtro. Nivardo Rosas Girón, Jefe del Sector 01 de Sec. Técnicas; Mtro. Juan de Dios Vidal García, Jefe del Sector 02 de Sec. Técnicas; Mtro. Guadalupe Marín Pacheco, Jefe del Sector 04 de Sec. Técnicas; Mtro. Francisco Bautista Bonilla, Supervisor de la Zona 27 de Telesecundarias; Mtra. Selma Sarai Salazar Torres, Supervisora de la Zona 12 de Secundarias Técnicas e integrantes del CES.

Unidos, innovando, trabajamos para ti.

GALERÍA

Noticias relacionadas