Día del Trabajador de la Educación del Subsistema Homologados

28 de Junio de 2019 | Comunicación |


Día del Trabajador de la Educación del Subsistema Homologados

Puebla, Pue., 28 de junio 2019

Fortaleciendo la cercanía con los agremiados y reconociendo la labor de los niveles medio superior y superior, el maestro Alejandro Ariza Alonzo, Secretario General de la Sección 23 del SNTE, acudió al festejo donde se rifaron más de 70 regalos y 3 automóviles a trabajadores de la educación del subsistema homologados de: Instituciones Formadoras de Docentes como son la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y Escuelas Normales, Institutos Tecnológicos e Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM).

En su mensaje el maestro Ariza puntualizó, "somos hermanos de clase, trabajadores de la educación que debemos estar muy orgullosos de lo que somos y convencidos de que pertenecer al magisterio es lo mejor que nos pudo pasar, ya que nuestro quehacer cotidiano nos ha hecho trascender a través de la historia teniendo un importante papel social, porque como trabajadores de la educación nos entregamos todos los días a nuestra vocación".

Resaltó que los trabajadores de la educación deben sentirse muy orgullosos de contar con una Organización Sindical que ha velado por sus derechos laborales, prestacionales y asistenciales desde hace 75 años, ratificando que no se han dejado de percibir las prestaciones minutadas. De igual manera, reconoció que la Autoridad Educativa local tenga siempre la disponibilidad de atender las gestiones y peticiones de la organización sindical. Finalmente puntualizó que lo más importante para la Dirigencia Nacional son sus agremiados, son la razón de ser del SNTE, "Ni un paso atrás, vamos por más, y lo lograremos unidos".

Acudieron el Mtro. Rodrigo Peralta Altamirano, Director General de Administración de la SEP en representación del Secretario de Educación Pública del Estado de Puebla; el Mtro. Gerardo Paul Arvizu Serapio, Director de la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla; el Profr. José Andrés Chavarría González, Secretario General de la Delegación D - III - 12; e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Unidos, innovando, trabajamos para ti.

Noticias relacionadas