"Reunión de Trabajo con el Secretario General del SNTE Mtro. Alfonso Cepeda Salas".

08 de Julio de 2019 | Comunicación |


"Reunión de Trabajo con el Secretario General del SNTE Mtro. Alfonso Cepeda Salas".

Puebla, Pue., 8 de julio 2019

Fortaleciendo los lazos de unidad así como el eje estratégico Cercanía SNTE uno a uno, el maestro Alfonso Cepeda Salas visitó la histórica ciudad de Puebla y se reunió con la estructura sindical de la Sección 23 del SNTE encabezada por el maestro Alejandro Ariza Alonzo, Secretario General del Comité Ejecutivo Seccional. Como muestra del respaldo que el SNTE brinda a sus agremiados, se realizó también la entrega de órdenes de adscripción a 250 docentes de educación Indígena, 50 de UPN y Normales y de manera simbólica 20 basificaciones a maestros poblanos de diferentes niveles educativos.

En el uso de la palabra el líder de la Sección 23 dio la bienvenida a quien llamó amigo, compañero, maestro y líder de los trabajadores de la educación, al maestro Alfonso Cepeda Salas, manifestando el respaldo de los maestros poblanos para seguir defendiendo la educación pública y los derechos de los trabajadores de la educación, "le ratificamos nuestro respaldo a su liderazgo, no está solo en las acciones que emprende y que favorecen el logro de la cuarta transformación del país".

Realizó un breve informe de las acciones que emprende el CES para dar seguimiento al Plan Nacional del SNTE, resaltando la cercanía que se genera con los agremiados a través de la asistencia a las escuelas cada lunes y la certeza laboral que se brinda a los agremiados con la entrega de órdenes de adscripción, basificaciones y dictámenes escalafonarios, así como la participación en la conformación de las comisiones mixtas de cambios y recuperando la bilateralidad SEP - SNTE.

Por su parte el maestro Alfonso Cepeda Salas reconoció el liderazgo de los Secretarios Generales de las Secciones 23 y 51 del SNTE. Al mismo tiempo, agradeció la calidez con que fue recibido y la convicción sindicalista demostrada por los presentes, exhortándolos a continuar fortaleciendo el apoyo a quienes dirigen los destinos del SNTE en el Estado. Felicitó al maestro Ariza y al CES por el trabajo realizado y agradeció la participación de los agremiados a la Sección 23 en las consultas realizadas por la dirigencia nacional y en los foros educativos, el más reciente sobre la conformación de las Leyes Secundarias, "los maestros del SNTE estamos participando y haciendo escuchar la voz de los maestros", aseveró.

Recordó que la constitución del SNTE surgió de la unión de tres expresiones distintas que haciendo a un lado sus diferencias les unió la defensa de la escuela pública y los derechos laborales, salariales, profesionales y prestacionales de los trabajadores de la educación y expresó que en Puebla se ha logrado generar unidad, lo que fortalece a la Organización.

Finalmente se pronunció, "nunca más cacicazgos en este sindicato, que no es propiedad personal o familiar de nadie, el SNTE es de todos los trabajadores de la educación agremiados y hay que hacerlo valer. Cerremos filas y no permitamos que nos dispersen, el SNTE no depende de una persona o un dirigente, depende de todos ya que hay dos valores que le dan razón de ser a cualquier organización gremial: unidad y solidaridad; en este sindicato el gran secreto de la unidad es que uno somos todos y todos somos uno, así le daremos larga vida al SNTE".

Estuvieron presentes el maestro Jaime García Roque, Secretario General de la Sección 51 del SNTE; el maestro Ramiro Rosales Acevedo y maestro Noe Rodríguez García, Representantes del CEN del SNTE en las Secciones 23 y 51; Profra Noris Vázquez Márquez, Secretaria General de la Delegación D - II - 132; Profra. Esperanza Yasmín Leyva Huerta, Docente destacada e integrante de la Delegación Sindical D - I - 364; Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de C.T. de las 19 regiones sindicales.

Unidos, innovando, trabajamos para ti.

Noticias relacionadas