Ceremonia Cívica en la Escuela Secundaria Federal No. 2 "Dr. Gabino Barreda"

02 de Septiembre de 2019 | Comunicación |


Ceremonia Cívica en la Escuela Secundaria Federal No. 2 "Dr. Gabino Barreda"

Atlixco, Pue., 2 de septiembre 2019

El maestro Alejandro Ariza Alonzo, Secretario General de la Sección 23 del SNTE, acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, acudió a la Ceremonia Cívica de la Escuela Secundaria Federal No. 2 "Dr. Gabino Barreda" ubicada en Atlixco, escuela que se vio afectada por el sismo del año pasado y que está en proceso de rehabilitación.

Durante su intervención, el maestro Ariza se dirigió a los alumnos diciéndoles, "ustedes han sido y son el centro de la educación, la razón de ser de las maestras y maestros, hoy la cuarta transformación debe partir de la educación, los maestros están realizando su labor pensando en que ustedes serán hombres y mujeres de bien, que conozcan y ejerzan sus derechos y a la vez cumplan con sus obligaciones".

Comentó que la casa, es la primer escuela que todos tenemos, por lo que pidió a los alumnos lleven el mensaje de agradecimiento a sus padres por la confianza depositada en los trabajadores de la educación que laboran en la escuela y que sigan colaborando con los docentes: "aquí cuentan con maestros de excelencia que han demostrado ser profesionales, a quienes les pidió continúen realizando su trabajo con el compromiso que lo han venido desempeñando".

En un acercamiento con los trabajadores de la educación de la institución visitada, recalcó que el SNTE a lo largo de su historia ha logrado prestaciones y compensaciones para sus agremiados, "aún hay necesidades que atender y es por ello que hemos convocado a todos los agremiados a participar en los diferentes foros para hacer escuchar nuestra voz en la conformación de las Leyes Secundarias".

Dijo que la fortaleza de la organización radica en la unidad de sus agremiados, "cuando nos fracturamos somos presa fácil, por ello les pido que sigamos cohesionados, brindando fortaleza a esta gran organización sindical, no les vamos a fallar, pues estamos cumpliendocon la responsabilidad que nos fue conferida", finalmente hizo entrega a la Secretaria General Delegacional del "Prontuario SNTE uno a uno" y calendarios escolares para todo el personal de la escuela.

Unidos, innovando, trabajamos para ti.

Noticias relacionadas