Presentación del programa CECS

05 de Septiembre de 2019 | Comunicación |


Presentación del programa CECS

Puebla, Pue., 5 de septiembre 2019.

Se llevó a cabo la presentación del Programa "Comunidades Educativas Comprometidas con la Seguridad" (CECS), un programa impulsado por la Regidora Libertad Aguirre Junco, Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla, a la que asistió el Secretario General de la Sección 23 del SNTE, maestro Alejandro Ariza Alonzo y su homólogo de la sección 51, maestro Jaime García Roque.

El SNTE en Puebla a través de sus líderes secciónales, coadyuva en la creación de ambientes integralmente seguros en las instituciones educativas, en los que se involucre a toda la comunidad escolar: alumnos, padres de familia, trabajadores de la educación y sociedad en general. Es por ello que la Organización Sindical se suma a esta iniciativa en la que también participan: la Secretaría de Educación, Comisión de Derechos Humanos Puebla, Coparmex, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, DIF Municipal, Protección Civil Municipal, Secretaría de Desarrollo Social, UPAEP y otras asociaciones.

"Existe un firme compromiso con la educación de niñas, niños y jóvenes poblanos por parte del SNTE en sus secciones 23 y 51, estamos participando de manera corresponsable en temas que tienen que ver con la seguridad en las escuelas, hoy abrazamos este proyecto donde actores importantes se conjugan para atender un tema fundamental de la comunidad educativa", señaló el maestro Ariza en su participación.

Agregó que en los últimos años se han incrementado los problemas que aquejan la seguridad en las instituciones, por lo que el SNTE a nivel Nacional ha impulsado ejes estratégicos, por medio de los cuales se promueven actividades que fomentan una sana convivencia: "Maestro por un día", acerca a los padres de familia a la labor docente; mientras que, entendiendo al hogar como la primera escuela de cada ciudadano, "Escuela para Padres" busca involucrarlos y orientarlos. Finalmente refrendó el compromiso de la Sección 23 con el nuevo proyecto, estando al pendiente a través de la Secretaría de Vinculación Social.

Sobre el programa CECS, cabe señalar que será implementado en 120 escuelas y servirá para fomentar una convivencia sana, integral e inclusiva, atendiendo necesidades específicas gracias a un diagnóstico previo, posteriormente, se irá ampliando de manera paulatina a todas las escuelas de la capital poblana.

Unidos, innovando, trabajamos para ti.


Noticias relacionadas