Ceremonia Civica en la Escuela Secundaria Técnica No. 1

09 de Septiembre de 2019 | Comunicación |


Ceremonia Civica en la Escuela Secundaria Técnica No. 1

Puebla, Pue., 9 de septiembre 2019.

El maestro Alejandro Ariza Alonzo, Secretario General de la Sección 23 del SNTE, acudió a la ceremonia cívica en la "Escuela Secundaria Técnica No. 1" donde fue recibido por la comunidad escolar que dio muestra de la inclusión con la participación de una madre de familia comprometida con el desarrollo de su hija, fungiendo como traductora del lenguaje de señas durante la ceremonia.

"Me es grato encontrarme con ustedes, es muy importante su participación en la formación de sus hijos, porque para nosotros los maestros son nuestra razón de ser", dijo en el uso de la palabra el maestro Ariza a los padres de familia, puntualizando que las niñas, niños y jóvenes siempre han sido el centro de atención, además solicitó al Presidente del Comité de Padres de Familia que sea el portavoz del mensaje de agradecimiento por su colaboración con las maestras y maestros de la escuela, en la que todos los días quienes la integran cumplen con su responsabilidad.

Retomando la frase "No se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes" el Secretario de la Sección 23 resaltó, "cada uno de nosotros es único e irrepetible, y así con nuestras diferencias en lo que debemos coincidir es en ser fraternos, ayudándonos los unos a los otros, siendo solidarios y respetuosos". A los alumnos les dijo, "ustedes están ejerciendo un derecho constitucional y sus padres cumpliendo con la responsabilidad de enviarlos a la escuela, al ser parte de esta comunidad escolar deben dar respuesta positiva al esfuerzo de sus padres y cumplir con sus responsabilidades como alumnos". Mientras que a los maestros les pidió "sigan haciendo su trabajo con entrega y profesionalismo, siendo los maestros de quienes se debe hablar, los padres de familia les tienen confianza, hagamos de ellos nuestros mejores aliados".

Posteriormente, reunido con el personal de la escuela aseveró que, "la Organización Sindical está vigente y estamos pendientes de la defensa de la educación y la escuela pública que es nuestra razón de ser, así como la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y las conquistas logradas a lo largo de 75 años, por lo que el actual CES está dando un giro acercándose a sus agremiados".

"Todos tenemos algo que agradecer a esta gran Organización Sindical que nos ha brindado derechos laborales, salariales, prestacionales entre otros". Dijo a sus agremiados, mientras hizo una breve remembranza de algunas conquistas, finalmente exhortó "fortalezcamos la solidaridad como gremio, manteniendo a nuestra Organización como un Sindicato nacional y unitario, porque aún hay mucho por hacer y lo lograremos siempre en unidad".

Estuvo presente el maestro Nivardo Rosas Girón, Jefe del Sector 01 de Secundarias Técnicas; Mtro. Javier Paez Romero, Director de la Escuela  Secundaria Técnica No. 1; Mtro. Luis Pastrana Rosas, Secretario General de la Delegación D - II - 9; Sr. Moises Tenorio Pérez, Presidente del Comité de Padres de Familia y miembros del CES.

Unidos, innovando, trabajamos para ti.

Noticias relacionadas