Educación para la paz y la convivencia armónica

28 de Octubre de 2019 | Comunicación |


Educación para la paz y la convivencia armónica

 Puebla, Pue., 28 de octubre 2019.

"Aquí se refuerzan los valores que les enseñan en casa", así lo señaló el Secretario General de la Sección 23 del SNTE, maestro Alejandro Ariza Alonzo, durante la ceremonia cívica en la que se izó una bandera blanca como símbolo del permanente compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en continuar formando ciudadanos de paz.

Teniendo como sedes la Secundaria Federal No. 4 "Narciso Mendoza"; la Primaria Bilingüe "Emiliano Zapata" y la Secundaria Técnica No. 30, el líder sindical, acompañado de miembros del Comité Ejecutivo Seccional, indicó que la finalidad de colocar este lienzo blanco, forma parte de una jornada nacional del Sindicato que impulsa una educación sustentada en valores,  donde exista el respeto, la solidaridad, la fraternidad y como lo menciona el Artículo Tercero Constitucional, una educación humanista.

En su mensaje a la comunidad escolar, el maestro Ariza envío un saludo a los padres de familia y les reiteró "tenemos el compromiso de no fallarles, de ser los mejores maestros y maestras para sus hijos, no tengan duda", del mismo modo agradeció su confianza y los exhortó a impulsar la sana convivencia y los valores desde sus hogares.

"Cada vez que vean la bandera blanca recuerden el compromiso de hoy, es una tarea de maestros, padres de familia y autoridades, para formar ciudadanos de bien. Es la tarea de los trabajadores de la educación", expresó el líder sindical al establecer un acuerdo con los presentes, de convivir armoniosamente y en paz con los que les rodean. Finalmente puntualizó que la pobreza no tiene relación con la delincuencia, pidió a los alumnos ser ejemplo para la sociedad pues sus maestros le apuestan a su futuro dando lo mejor cada día en su tarea de educar.

"En el SNTE educamos para la paz y la convivencia armónica".

Unidos, innovando, trabajamos para ti.


Noticias relacionadas