Visita a Escuelas de la Mixteca Poblana

18 de Enero de 2020 | Comunicación |


Visita a Escuelas de la Mixteca Poblana

San Jerónimo Xayacatlan, Pue., 17 de enero 2020

El maestro Alejandro Ariza Alonzo, Secretario General de la Sección 23 del SNTE, visitó escuelas de la mixteca poblana fortaleciendo el programa que impulsa el SNTE a nivel nacional a través de SNTE Jóven denominado "Por un invierno cálido", entregando a padres de familia una cobija. Mientras que, obsequiando una sonrisa, el líder sindical entregó a alumnos de preescolar y primaria un juguete, a alumnos de telesecundaria les otorgó un libro y un kit de entretenimiento lúdico para la escuela.

En su mensaje el maestro Ariza señaló que el SIndicato siempre ha apoyado las causas nobles, haciendo honor a la frase fundacional del SNTE, "Por la educación al servicio del pueblo". Señalando que "Esta ocasión llegamos a escuelas alejadas que pocas veces tenemos posibilidad de visitar, hemos venido hasta aquí para agradecer a los padres de familia la confianza depositada en la escuela pública", a los alumnos les dejó una tarea "practiquen todos los días los valores, respeten a sus compañeros y maestros fomentando una convivencia armónica".

Las escuelas visitadas fueron: Jardín de Niños Carmen Serdán y Primaria Guadalupe Victoria, de la localidad el Limón; Jardín de Niños Vicente Suárez, Jardín de Niños José López Portillo, Primaria Emiliano Zapata y Telesecundaria Tomas Alva Edison de Tierra colorada, localidades del municipio de Petlalcingo. Jardín de Niños Beethoven, Primaria Lázaro Cárdenas y Primaria Herón Martínez Guzmán de Francisco Ibarra Ramos del municipio de Chila. Primaria José María Morelos y Pavón así como la Telesecundaria Gabino Barreda ubicadas en la Comunidad de Gabino Barreda del municipio de San Jerónio Xayacatlan. 

Unidos, innovando, trabajamos para ti.

Noticias relacionadas