4ta Sesión de CTE Encuentro Entre Escuelas

31 de Enero de 2020 | Comunicación |


4ta Sesión de CTE Encuentro Entre Escuelas

Puebla, Pue., 31 de enero 2020.

El maestro Alejandro Ariza Alonzo, Secretario General de la Sección 23 del SNTE, acompañado del maestro Ramiro Rosales Acevedo, Representante del CEN del SNTE, e integrantes del CES, recibieron a maestros de las escuelas: Centro de Educación Inicial Indígena "Yolotzin, Centro de educación preescolar Indígena "xochiquetzal", Centro de Educación Preescolar Indígena "Jorge Murad", Colegio Preescolar Particular "Jean Jacques Rousseau", Escuela Primaria Indígena "Fuertes de Guadalupe y Loreto", Escuela Primaria Indígena "Quetzalcóatl", Escuela Primaria "José López Portillo",Educación Especial USAER 29 y la Escuela Secundaria Técnica No. 35., que realizaron en las instalaciones del Complejo sindical la 4ta Sesión de CTE Encuentro Entre Escuelas.

En su mensaje el maestro Ariza reconoció el trabajo que hacen en las diferentes instituciones y niveles educativos los trabajadores de la educación del estado de Puebla, "estamos comprometidos con nuestra profesión de la que debemos estar orgullosos, pues los maestros hemos dejado huella en la vida de todos los mexicanos". Señaló la participación importante que han tenido y tienen los maestros en la construcción de la nueva escuela mexicana, desde: la reforma constitucional, las leyes reglamentarias, elaboración de planes y programas, atención a la primera infancia, inclusión, escuelas normales y todo lo que tiene que ver con su materia de trabajo.

"Los maestros estamos poniendo lo nuestro, reconozco su labor diaria, este es su edificio y me da gusto que le den vida, estamos orgullosos de ustedes, sigan desempeñando su labor con compromiso, que nosotros seguiremos defendiendo sus derechos, cumpliendo con la responsabilidad conferida". También señaló la importancia de la participación de todos los trabajadores de la educación en la confirmación del Pliego Nacional de Demandas 2020 a través de la encuesta nacional. Finalmente los exhortó a continuar fortaleciendo la unidad entre los trabajadores de la educación, contribuyendo así a la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

El Representante del CEN del SNTE, maestro Ramiro Rosales reconoció que el maestro Alejandro Ariza ponga a disposición de los maestros el edificio sindical para desarrollar diferentes actividades, mencionó la importancia de trabajar en equipo para resolver temas que aquejan a los docentes de diferentes niveles escolares y puntualizó que todos los actores educativos son importantes. Resaltó la participación de los maestros poblanos en el 1er Foro Nacional para la Transformación Educativa realizado en días pasados.

Unidos, innovando, trabajamos para ti.


Noticias relacionadas