Celebran Secciones 23 y 51 el Centenario del Artículo Tercero

09 de Febrero de 2017 | Comunicación |


Celebran Secciones 23 y 51 el Centenario del Artículo Tercero

Puebla, Puebla., a 9 de Febrero de 2017.

 

Celebran Secciones 23 y 51 el Centenario del Artículo Tercero

 

Las Secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), celebraron el Centenario del Artículo Tercero Constitucional, acompañados del Gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad quien se sumó a la firma de la campaña "Por la Educación y la Escuela Pública".


   En el Teatro Principal, Gali Fayad aseguró que es un honor estar con las maestras y maestros en el marco del Centenario de la Constitución Política y cuya importancia al ser  la primera al incluir los derechos sociales, obteniendo el título de la primera constitución social del siglo XX, además de cambiar el rumbo de nuestro país.


   En su mensaje destacó "el magisterio poblano ha demostrada que desde las aulas se construyen los mejores resultados, el SNTE ha sido un gran aliado de una agenda educativa incluyente que reconoce el reto y que sigue siendo mayor para la inclusión de las niñas y los niños, jóvenes indígenas y adolescentes".


   Finalmente, el mandatario estatal mencionó: "mi compromiso será seguir trabajando con una agenda adelantada a nuestros tiempos, durante los primeros cien días de gobierno, pondremos la primera piedra para la edificación del Instituto de Profesionalización del Magisterio".


    Como parte del pronunciamiento del SNTE a la vigencia de los principios filosóficos del Artículo 3° Constitucional que establece la educación laica, gratuita, obligatoria y de calidad con equidad, como un derecho humano universal y como bien público nacional, se hizo el compromiso con las autoridades de firmar a favor de la "Por la Educación y la Escuela Pública".


   Ante más de 600 personas, el Secretario General de la Sección 23, Mtro. Alejandro Ariza Alonzo manifestó: "en el magisterio poblano se encuentra unido y convencido que la educación es un medio transformador, un derecho humano y sobretodo hace posible que los educandos puedan desarrollarse y participar de manera exitosa en una sociedad del conocimiento".

 

      Estuvieron en el evento, el Profr Agustín Avilés Noguera, representante del Mtro Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE; el Mtro. Jaime García Roque, Secretario General de la Sección 51 del SNTE; del Mtro Salvador Montecinos Alcaraz, representante del CEN del SNTE.


    También firmaron el compromiso por la educación y la escuela pública, el Alcalde de la Ciudad de Puebla, Luis Banck Serrato; el Diputado Jorge Aguilar Chedraui, quien preside la Comisión Política del H. Congreso del Estado de Puebla; la Mtra. Patricia Gabriela Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación del Estado de Puebla; Lic Gerardo Islas Maldonado, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y el General Brigadier del Estado Mayor, Ariel García Morales, representante del Comandante de la 25 Zona Militar, el General de Diplomado del Estado Mayor Raúl Gámez Segovia.


 Además de entregó la medalla conmemorativa especial al Gobernador del Estado de Puebla, a la Secretaria de Educación Pública y al Presidente del H. Congreso del Estado de Puebla, por fomentar la educación pública de calidad en la entidad.

GALERÍA

Noticias relacionadas