Entrega de Estímulo Docente Distinguida.

08 de Marzo de 2019 | Comunicación |


Entrega de Estímulo Docente Distinguida.

Puebla, Pue., 8 de marzo 2019

En el marco de la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer", el maestro Alejandro Ariza Alonzo y maestro Jaime García Roque, Secretarios Generales de las Secciones 23 y 51 del SNTE respectivamente, acompañados del maestro Ramiro Rosales Acevedo, Representante del CEN del SNTE y del Lic. Miguel Robles Bárcena, Titular de la SEP del Estado, hicieron entrega del estímulo "Docente Distinguida" por su destacado desempeño como trabajadoras de la educación y compromiso al fortalecimiento de la Educación Pública.

Como parte del reconocimiento, se emitió la convocatoria "Docente Distinguida 2019", en la cual de manera transparente y equitativa se evaluaron los expedientes recibidos de Docentes, Asesoras Técnico Pedagógicas, Directivas, Supervisoras e Inspectoras, resultando ganadoras 38 docentes y 8 directivas agremiadas a las sección 23, quienes recibieron la "Medalla Carmen Serdán" y un estímulo económico.

En su intervención el maestro Ariza señaló que este día es de reflexión y para hacer conciencia sobre el papel trascendental que han tenido las mujeres en la sociedad, así como su esfuerzo a través de la historia por alcanzar la anhelada equidad. Un día para reconocer la importancia de sumar esfuerzos para que las mujeres tengan las mismas oportunidades y condiciones que les permitan lograr satisfactoriamente su desarrollo humano para la construcción de una sociedad más justa, democrática, solidaria y participativa.

Puntualizó, "en el SNTE trabajamos todos los días para alcanzar mejores condiciones laborales y de servicio para los agremiados, como la Secretaría de SINADEP que les brinda oferta profesional de manera gratuita y la Secretaría de Equidad de Género y Derechos Humanos, responsable de impulsar y promover el empoderamiento de las mujeres". Felicitó a las galardonadas y les dijo "reciban mi cariño, respeto y admiración".

El maestro Ramiro se dirigió a las galardonadas para felicitarlas, pues se alcanzaron muy altos puntajes, "la lucha continúa compañeras" recalcó, reconociendo que aún muchas mujeres son víctimas de violencia y señaló la importancia de que mujeres líderes se involucren de manera más directa en el trabajo que realiza la organización sindical.


Unidos, innovando, trabajamos para ti.

GALERÍA

Noticias relacionadas