Entrega de Computadoras Portátiles.

20 de Marzo de 2019 | Comunicación |


Entrega de Computadoras Portátiles.

Huauchinango, Pue., 20 de marzo 2019

El maestro Alejandro Ariza Alonzo, Secretario General de la Sección 23 del SNTE acompañado del maestro Ramiro Rosales Acevedo, Representante del CEN del SNTE e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, acudieron a la Escuela Secundaria General "Lic. Benito Juárez" ubicada en el municipio de Huauchinango donde se realizó la entrega de 200 computadoras portátiles del Programa de "Tecnologías Educativas y de la Información para maestros de Educación Básica" de las regiones sindicales de Chignahuapan, Huauchinango y Zacatlán.

Dicha entrega es producto de la gestión sindical en la negociación con el Gobierno del Estado a través de un fideicomiso que beneficia a los maestros, por lo que el maestro Ariza en su mensaje pidió al maestro Ramiro, sea portavoz de que en Puebla la organización sindical cumple a sus agremiados.

Afirmó a los presentes, que la dirigencia está trabajando en temas importantes como el foro educativo, la consulta nacional sobre seguridad social, el impulso a la educación en valores y la firma de una iniciativa para que las pensiones se paguen en salarios mínimos y no en UMA. Así mismo, solicitó a los trabajadores de la educación, "hoy que nos dan la oportunidad de hacerlo, todos los trabajadores de la educación se deben hacer escuchar, en esta nueva Reforma Constitucional tenemos la oportunidad de ser escuchados, así que participen".

Por otra parte señaló, "ustedes sigan realizando su trabajo de manera responsable y profesional que su organización sindical seguirá velando por nuestra materia de trabajo, la educación y escuela pública, así como de los derechos de los trabajadores de la educación". Finalmente los convocó, "en la unidad de los trabajadores radica la fortaleza de la organización sindical, sigamos así conservando los logros que se han conquistado a través de 75 años de existencia del SNTE".

En su participación el maestro Ramiro, felicitó al maestro Ariza por su labor en las negociaciones con el Gobierno Estatal, dijo "sé que el maestro Ariza ha sido muy constante y aquí está brindándoles un beneficio. Me encuentro aquí verificando con mucho agrado que el sindicato al que todos pertenecemos hoy les beneficia a ustedes, pero que lo ha hecho con muchos maestros".

Puntualizó la importancia de participar en las actividades que fortalecen la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, retomando las actividades que recientemente impulsa el SNTE.

Estuvo presente la Lic. Laura Guadalupe Vargas Vargas, Presidenta Municipal Constitucional de Xicotepec; maestro Javier de Jesús Moreno Herrera, Coordinador de Desarrollo Educativo de la región de Huauchinango; maestro Roberto Lecona Cano, Supervisor de la Zona 01; maestro Luis Adrian Duval García, Director de la Escuela; maestro Ulises Betancourt Ortiz, Secretario General de la  Delegación D - II - 6, así como Secretarios Generales Delegacionales de las 3 regiones.
Galería: https://drive.google.com/drive/folders/10Ij8_DS72hk3VeE41T-l0vEoc0gSF1e_

Unidos, innovando, trabajamos para ti.

Noticias relacionadas