EdmodoCon 2019

21 de Marzo de 2019 | Comunicación |


EdmodoCon 2019

Puebla, Pue., 21 de marzo 2019

Con gran éxito arrancó el "EdmodoCon 2019" teniendo como sede las instalaciones del Complejo Sindical de Innovación y Servicios de la Sección 23, siendo anfitrión el maestro Alejandro Ariza Alonzo, Secretario General, le acompañó el doctor Jorge Antonio Alfaro Rivera, Director General de la Fundación SINADEP y el maestro Ramiro Rosales Acevedo, Representante del CEN del SNTE e integrantes del CES.

Durante 12 horas se desarrollarán conferencias y ponencias impartidas por maestros mexicanos y del mundo, participando los estados de: Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Puebla, Colima, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Durango y Aguascalientes; de los países del Salvador, Colombia, Nicaragua, E.E. U.U., contando con una transmisión en línea a más de 20 países.

En su mensaje el maestro Alejandro Ariza resaltó, "la Fundación SINADEP brinda a los maestros herramientas que les permitan obtener los mejores resultados en algo que es muy importante para nosotros, la educación".

Dijo que se cuenta con una plataforma propia del SINADEP la cual permite brindar acompañamiento a los maestros de México mientras que Edmodo ha tenido un papel sobresaliente en la labor de los maestros poblanos. "Gracias a todos los niveles educativos que han detonado la utilización de esta plataforma en nuestro Estado". Concluyó diciendo a todos los presentes que espera su estancia en este evento sea productiva y sobre todo que les permita fortalecer su trabajo.

Por su parte el doctor Alfaro mencionó, "hoy veo cristalizado un sueño, me siento muy orgulloso de ser maestro y coadyuvar en estos proyectos". Dijo que en el EdmodoCon 2019 los actores más importantes son las y los maestros, "las ponencias serán impartidas por maestros, para maestros entre maestros".

Resaltó también que es la primera vez que el EdmodoCon se realiza fuera de E.E. U.U. y que México es el primer país sede de este gran evento. Concluyó diciendo, "abran su mente y sigan aprendiendo, lleven a sus escuelas esta maravillosa oportunidad, que cada vez sean más los maestros que ocupemos estos espacios; va por los niños y jóvenes, va por nuestras familias, va por México".

El maestro Ramiro en su participación reconoció que la Sección 23 de Puebla ha sido un importante bastión para la Fundación SINADEP y la plataforma Edmodo, motivo por el que hoy tiene el gran honor de ser sede del EdmodoCon 2019.

"En Puebla hay excelentes maestros y mucho talento", aseveró el maestro Rosales, quien siendo portavoz del interés que tiene el maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, de que estas herramientas lleguen a todos los maestros y se fortalezca la escuela pública.


Unidos, innovando, trabajamos para ti.

GALERÍA

Noticias relacionadas