Foro Educativo Estatal.

22 de Marzo de 2019 | Comunicación |


Foro Educativo Estatal.

Puebla, Pue., 22 de marzo 2019

"Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública", así se tituló el foro Educativo Estatal encabezado por el maestro Alejandro Ariza Alonzo y maestro Jaime García Roque, Secretarios Generales de las Secciones 23 y 51 del SNTE, acompañados del maestro Ramiro Rosales Acevedo, Representante del CEN del SNTE.

Para este foro fueron recibidas más de 400 ponencias, mismas que serán concentradas en un documento que se harán llegar al H. Congreso del Estado así como al H. Congreso de la Unión e instancias correspondientes.

El maestro Alejandro Ariza agradeció a los presentes su participación en esta importante actividad, "vamos a trabajar juntos por una educación equitativa, incluyente y de calidad, encaminada a la excelencia, que haga posible que México sea un país más próspero y justo". Resaltó que la educación es un derecho humano prioritario, así como la importancia de la participación y compromiso total de los padres de familia, autoridades y la sociedad en general.

Mencionó que las autoridades deben atender y brindar condiciones favorables para que la niñez y juventud pueda acceder y concluir su educación obligatoria logrando un pleno desarrollo humano; señaló que para los trabajadores de la educación la formación y crecimiento de los educandos es su razón de ser, resaltando que los maestros necesitan condiciones apropiadas para el ejercicio de su tarea educativa como: la certeza laboral, acceso a profesionalización de calidad y gratuita, así como la revalorización de los docentes. Así mismo pugnó por un efectivo y sólido sistema de formación en las escuelas normales y UPN.

"El SNTE ha convocado a este foro para realizar un análisis, discusión y propuestas sobre la iniciativa de reforma con el objetivo de que se escuche la voz de todos", puntualizó el líder de la sección 23 señalando que de esta forma se contribuye a una legislación que consolide el fortalecimiento de la educación y la escuela pública para todos los mexicanos, resaltando que la organización sindical seguirá construyendo un diálogo propositivo con los poderes ejecutivo y legislativo para mantener los principios filosóficos del artículo 3ro Constitucional.

Concluyó exhortando a todos los presentes, "sigamos siendo aliados de las causas nobles de la sociedad, sobre todo de aquellas que garanticen el ejercicio pleno al derecho a la educación de todos los poblanos, sin dejar de lado el respeto irrestricto de los derechos económicos, sociales, profesionales y colectivos de los trabajadores de la educación".

En el evento se contó con la presencia y participación de Diputados Locales, Autoridades Educativas, Directores Generales de los diferentes niveles educativos de la SEP, el Director del IPMP, integrantes de los Comités Ejecutivos de las Secciones 23 y 51, Ex Secretarios Generales, Trabajadores de la Educación agremiados a las dos secciones y Estudiantes Normalistas.

Unidos, innovando, trabajamos para ti.

Noticias relacionadas