Reunión de Trabajo con Regiones de Chignahuapan y Zacatlán

25 de Marzo de 2019 | Comunicación |


Reunión de Trabajo con Regiones de Chignahuapan y Zacatlán

Tetela de Ocampo, Pue., 25 de marzo de 2019

El maestro Alejandro Ariza Alonzo, Secretario General de la Sección 23 del SNTE acudió a la Ceremonia Cívica de la Escuela Primaria "Gustavo Díaz Ordaz" dónde también sostuvo una reunión de trabajo con Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo de las regiones sindicales de Chignahuapan y Zacatlán, le acompañaron integrantes del CES tratando los temas de: Créditos; Fideicomisos como FAC 23, F3, FigloSNTE; Vivienda, Previsión Social, Derechos y Responsabilidades entre otros. Así mismo se hizo entrega de libros de actas y de participaciones.

Se realizó la ceremonia en el marco del día naranja en donde todas las instituciones el 25 de cada mes realizan una campaña contra la violencia hacia las mujeres y niñas, así mismo se retomaron valores primordiales que deben prevalecer en la escuela y en la sociedad: solidaridad y lealtad.

En su mensaje el maestro Ariza resaltó que la escuela "Gustavo Díaz Ordaz" da muestra del trabajo que todos los días realizan las y los maestros con sus alumnos, felicitando a todos los integrantes de la comunidad escolar a quienes dijo, "se ve que hoy como todos los días, ustedes son maestros profesionales y comprometidos, ustedes son las maestras y maestros de calidad de los que se tiene que hablar".

Retomando la relevancia de los temas abordados en la ceremonia, el líder sindical reiteró que debe ser exhaustivo el fortalecimiento de los valores en nuestra sociedad. Dijo a los alumnos "sean disciplinados y respetuosos con sus maestros que todos los días brindan lo mejor de sí por y para ustedes, para que en un futuro ustedes sean ciudadanos de bien, así que aprovechen la escuela pública que les permite recibir educación basada en los principios filosóficos del Artículo 3o. Constitucional".

Hacia el personal y maestros de la escuela se dirigió atentamente "sigan haciendo su trabajo con entrega y vocación, sigan dando resultados de excelencia, porque esos son los resultados que dan los maestros poblanos".

Ya en reunión de trabajo donde se fortalecieron los ejes estratégicos: Cercanía SNTE uno a uno y Seguridad Social y Calidad de Vida, se dirigió a los Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de CT. les pidió mantener la organización sindical con su carácter nacional y unitario, "gracias a la unidad del gremio hemos tenido los logros alcanzados a lo largo de 75 años de existencia de nuestro glorioso sindicato", resaltó.

Finalmente señaló que la mejor manera de defender la educación y la escuela pública es haciendo cada actor lo que le corresponde, "ustedes sigan desempeñando de manera profesional su función, su organización sindical aquí está para servirles y vigilar que sus derechos sean respetados",

Estuvieron presentes el Mtro. Marte Ariza González y Mtro. Mario Adolfo Ramírez Partida, Secretarios Generales de otros períodos; Profr. Luis David Cabrera Valencia, Director de Educación en representación del Presidente Mpal.; Lic. Verónica Gutiérrez, Regidora de Educación; Profr. Noé Francisco Segovia Briseño, Director de la Esc. Prim. "Lic. Gustavo Díaz Ordaz" y Profr. René Cano Huerta, Secretario General de la D - I - 49.

Unidos, innovando, trabajos para ti.

GALERÍA

Noticias relacionadas