Proyecto de reestructuración del Fondo de Vivienda de Telesecundarias (FIVITE) presenta la Sección 26.

06 de Febrero de 2019 | Comunicación |


San Luis Potosí, S.L.P., a 6 de febrero de 2019.

Esta mañana el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE en San Luis Potosí, sostuvo importante reunión de trabajo con Secretarios Generales de jubilados y pensionados de Telesecundarias, provenientes de todo el estado potosino.

Como punto principal de esta jornada se revisó la propuesta de modificación a lineamientos y reglas de operación del Fideicomiso de Vivienda de Telesecundarias (FIVITE).

La finalidad de este proyecto de modificación tiene como propósito generar las condiciones que permita al fideicomiso atender una de las demandas de los trabajadores retirados del subsistema y que han venido exigiendo, el pago del 5% del fondo de vivienda.

El comité Técnico del Fondo, encabezado por el Dirigente Seccional, expuso los argumentos bajo los cuales se genera la propuesta presentada, aludiendo siempre que la obligación del SNTE es velar por todos los agremiados sin descuidar que cada acción emprendida sea incluyente de todos quienes deban ser beneficiarios.

Los secretarios delegacionales fueron cuestionando cada uno de los componentes, generando inquietudes y haciendo observaciones para ser anexadas al proyecto, siendo resueltas de manera satisfactoria por los integrantes de la comisión responsable de elaborar esta iniciativa.

Una vez revisada la propuesta y generando los agregados, se decide respaldar la idea, votando todos a favor de la misma y definiendo como premisa la búsqueda del consenso para dar pie a la estructuración de la forma y los tiempos para echar a andar esta acción que beneficiará a los jubilados y pensionados del nivel, además de los trabajadores activos cuando lleguen al momento de su jubilación.

El Profesor Alejo agradeció la asistencia de los presentes, manifestándoles que su preocupación, desde que tomó posesión como Secretario General, ha sido atender todos los temas que por una u otra causa no se habían abordado, pidió a los Secretarios hacer extensiva la información puntual de lo acordado a sus representados, para que todos reciban de manera directa y fidedigna la información tratada.

Acompañaron al Secretario General los Profesores Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE, José Antonio Nava Gómez, Secretario de Trabajo y Conflictos de Telesecundaria, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, Secretario de Formación Sindical, José Isabel Gutiérrez Zúñiga, Secretario Técnico “A”, Jesús López Guel, Secretario Técnico “B”.

GALERÍA

Noticias relacionadas