Secretario General de Sección 26 preside XVI Reunión Estatal de Secretarios Generales de Jubilados y Pensionados.

08 de Febrero de 2019 | Comunicación |


Cerritos, S.L.P., a 8 de febrero de 2019.

El Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, acompañado del Profesor Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE, presidió la XVI Reunión Estatal de Jubilados y Pensionados de todo el estado, celebrada en Cerritos, S.L.P.

Acuden a esta asamblea los 36 Secretarios Generales que representan a más de 15 mil jubilados y/o pensionados diseminados en toda la entidad potosina.

Todos, como uno solo, mostraron su total respaldo a las acciones que el dirigente seccional ha venido encabezando para atender las demandas de los trabajadores retirados.

El Profesor Juan Román Sánchez Ostos Secretario de Jubilados y Pensionados del CES, dirigiéndose al Profesor Alejo Rivera y a los líderes delegacionales externó un agradecimiento por hacer posible esta actividad que fortalece a la organización sindical, resaltando la gran responsabilidad institucional demostrada por cada representante al entregar su trabajo en bien de sus representados, incluso algunas veces, exponiendo su vida para estar al pendiente de sus necesidades.

En su mensaje, el Profesor Alejo Rivera hizo patente su compromiso con este importante bastión de la Sección 26, "Me comprometo a estar siempre en estas actividades que fortalecen al gremio magisterial, que me hacen sentir su respaldo de continuar trabajando por nuestra organización pues es la única forma de mantener la unidad para seguir preservando la cobija que nos abriga y nos protege a todos".

"Sigamos cuidando y construyendo cada día más fuerte a nuestro sindicato que por más de 75 años ha venido logrando lo que hoy tenemos" concluyó el dirigente sindical.

El Profesor Francisco Quevedo Gallardo saludó a nombre del Maestro Alfonso Cepeda Salas, reconociendo el arduo trabajo desarrollado por la Sección 26.

Exhortó a los presentes a continuar con este empeño que redunda en beneficio de los agremiados, dignamente representados por el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General.

La Lic. María Leticia Vázquez Hernández, Presidente Municipal de Cerritos, inauguró los trabajos, no sin antes agradecer la decisión por elegir a este municipio como sede de esta décimo sexta Reunión Estatal, "Me da gusto constatar la cercanía del Profesor Alejo con los agremiados y ver su preocupación por resolver sus problemas", enfatizó la alcaldesa.

Una vez concluido el protocolo, se instalaron las mesas de trabajo, dando paso al tratamiento de los temas de la agenda establecida para esta ocasión, con la nutrida participación de los dirigentes delegacionales.

Estuvo presente el Delegado Estatal del ISSSTE, Dr. Alberto Rodríguez Jacob, quien abordó los temas de atención a la salud y los problemas derivados de la pensión de los jubilados.

Concluye así una exitosa jornada de trabajo donde se constata una vez más la fortaleza de jubilados y pensionados en el quehacer sindical de San Luis Potosí.

GALERÍA

Noticias relacionadas