Reunión de Comité Ejecutivo Seccional sobre la 4a. Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical, realiza la Sección 26.

14 de Marzo de 2019 | Comunicación |


San Luis Potosí, S.L.P., a 14 de marzo de 2019.

¡La Unidad, el trabajo en equipo y una misma estrategia, son fortaleza del SNTE!

Encabezados por el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26, el acompañamiento del Profesor Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE, el Comité Ejecutivo Seccional participó en la reunión de análisis de la agenda presentada por los Profesores Juan Campechano Covarrubias y Raymundo Valdivia Hernández a nombre del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.

El Prof. Alejo felicitó al CES por su trabajo y por el resultado de la encuesta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2019.

El Profesor Valdivia trató primeramente, el tema relacionado con los avances sobre el Pliego de Demandas 2019, construido por más de un millón de encuestas presentadas; la forma en que fueron sistematizadas, la trascendencia que esta nueva estrategia de participación registró entre los agremiados y la integración efectiva del documento que ha permitido, en tiempo y forma, entregar al ejecutivo, como pliego de demandas emanado del verdadero sentir de los agremiados.

Así mismo expuso la propuesta de la encuesta que permitirá otorgar a los trabajadores de la educación, la posibilidad de ir en busca de la solución a problemas en Seguridad Social.

El Profesor Juan Campechano Covarrubias abordó el contenido de la convocatoria para llevar a cabo el Foro Educativo Estatal sobre Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública, que el SNTE, a nivel nacional llevará a cabo en las 32 entidades y así fortalecer la escuela pública y los derechos de los trabajadores.

Como cuarto tema se trató lo relacionado con la Campaña de Sensibilización en Valores, donde el SNTE ratifica la voluntad para seguir construyendo, desde las escuelas, mejores ciudadanos con la contribución necesaria de los padres de familia y la sociedad en general.

Para terminar, el Profesor Alejo Rivera Ávila clausuró los trabajos de esta jornada, agradeciendo a los integrantes de la Comisión Nacional por sus orientaciones que siempre vienen a fortalecer el trabajo del Comité Seccional, a los miembros de éste por su participación en cada uno de los puntos del orden del día abordados.

GALERÍA

Noticias relacionadas