Jubilados y Pensionados de la Sección 26 celebran su XVII Reunión Estatal mensual.

12 de Abril de 2019 | Comunicación |


Tancanchuitz de Santos, S.L.P., a 12 de abril de 2019

En Tancanhuitz de Santos, S.L.P. se llevó a cabo la XVII reunión mensual de Jubilados y Pensionados agremiados a la Sección 26.

Con la representación del Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General, el Profesor Antonio Castillo Gutiérrez presidió los trabajos.

En su mensaje, manifestó a los Secretarios Generales y cuadros delegacionales el saludo del Profesor Alejo Rivera Ávila, quien por motivos de agenda no pudo estar presente.

A nombre del Secretario, felicitó a los dirigentes asistentes a esta reunión estatal, reconociéndoles por su trayectoria siempre de trabajo, antes en su tarea laboral, ahora como jublilados, pero siempre con una férrea disciplina gremial y compromiso institucional, manteniendo constancia en su entrega a la organización sindical.

Fue enfático al agradecer al C. Presidente Municipal, Contador Juan Carlos Arrieta Vita por el apoyo que está brindando para la construcción de la nueva clínica para los derechohabientes del ISSSTE.

Tambíen puntualizó que, gracias a la gestión del Profesor Alejo Rivera, el bono del día del jubilado será depositado a más tardar el día 13 de mayo.

Así mismo les invitó para que asistan al magno festejo por el "Dia del Maestro Jubilado" a celebrarse el día 13 de mayo, en el Centro de Convenciones del Hotel Maria Dolores de la capital potosina.

De igual forma los exhortó a la participación en la décima quinta edición de los Encuentros Deportivos Ártísticos y Culturales los días 2, 3 y 4 de mayo del año en curso, en el municipio de Rioverde.

Por su parte, el Presidente Municipal se dijo muy alhagado de recibir a los jubilados, reconociendo su gran entusiasmo mostrado, expresando que como Ayuntamiento seguirá apoyando al sector educativo representado por el magisterio con quienes dijo, se siente gratamente identificado.

El Profesor Juan Román Sánchez Ostos, Secretario de Jubilados y Pensionados hizo patetente el grán empeño que el Profesor Alejo ha puesto en la gestión que encabeza, poniendo siempre al centro de su interés a los maestros jubilados, siempre trabajando para atender sus necesidades y respaldarles en sus acciones, motivo por el cuál es importante mantener la cohesión y unidad, de la gran familia de jubilados cuidando la casa que significa la Sección 26.

Se entregaron reconocimientos a compañeros que cumplieron su encomienda al frente de las Delegaciones que en el último mes entregaron la estafeta a los nuevos dirigentes electos, ésto como una muestra de agradecimiento a la labor desarrollada durante sus gestiones.

Posteriormente se abordó la agenda de esta reunión en la que se trataron diversos temas de previsión social expuestos por el Dr. Rodríguez Jacob; fideicomisos y bonos explicados por el Profesor Juan Román Sánchez Ostos, respaldado por el Actuario David Luna, quien aclaró las dudas surgidas.


Antes de concluir la reunión la Profesora Olga Mendoza Barrón, Secretaria General de la Delegación D-IV-8 del Municipio de Cerritos, S.L.P. recibió de manos del Profesor Antonio Castillo Gutiérrez una computadora de escritorio, fruto del compromiso que anticipadamente el Profesor Alejo Rivera Ávila había contraído con ésta Delegación.

Así mismo  se llevó a cabo la  rifa de otra computadora más, resultando afortunada la Delegación D-IV-23 del Municipio de Tampacán, recibiéndola su Secretario General, Profesor Reynaldo Blanco Posadas.

Estuvo presente el Delegado Estatal Del ISSSTE, Dr. Alberto Rodríguez Jacob, Profesor Sergio Antonio Solís Viveros, Secretario de Organización V, Profesor Eliseo Portilla Hernández, Responsable de pensiones y jubilaciones, Profesor Pedro Amaro Hernández, Presidente de FOPRESYR26 para jubilados y pensionados y como anfitriona la Profesora Esther Hernández Martínez, Secretaria General de la Delegación D-IV-34 de Tancanhuitz de Santos.

GALERÍA

Noticias relacionadas