Sección 26 acude a la 1a Exposición Pictórica y Poética organizada por la EST. No. 79.

13 de Abril de 2019 | Comunicación |


San Luis Potosí, S.L.P., a 13 de abril de 2019

La noche de este viernes se llevó a cabo la 1a Exposición Pictórica y Poética organizada por la EST. 79, en la sala Germán Gedovius del Teatro de la Paz en la capital potosina.

La bienvenida y exposición de motivos estuvo a cargo de la Profesora Karla Patricia Juárez Ramírez, quien a su vez dio una breve explicación sobre las obras pictóricas, su lenguaje y trascender artístico.

En representación del Prof. Alejo Rivera Ávila acudió el Profesor Carlos Alberto González Martínez, Secretario de Organización VIII, quien en su mensaje a nombre del secretario general, hizo un reconocimiento a los artistas que plasman sus pinturas y nos muestran su arte, “ustedes, cómo lo ha dicho el Mtro. Alejo, son de los maestros de los que se debe de hablar, y de la gente entusiasta que debemos de valorar”, concluyó con una felicitación hacia todos por su amor para expresar arte, y por su interés en mostrar su sentir a la sociedad en general.

El Profesor Reynel Montero Huerta, Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas manifestó su agrado por la invitación a este evento donde la expresión del sentimiento artistístico se hace presente, contento y agradecido felicita al personal de la secundaria No. 79, resaltando la importancia y el aprendizaje que deja cada una de las obras expuestas.

El organizador de la exposición, Prof. Jaime Eleodoro Escobedo Escobedo, Secretario General de la Delegación D-II-112, quien también fue autor de las poesías presentadas durante la noche, reconoció la labor del Profesor Alejo Rivera Ávila brindando respaldo a este tipo de acciones.

Posterior al acto protocolario, cada uno de los artistas dio explicación detallada sobre sus obras, generando agradable ambiente en el que se cumplió ampliamente con las expectativas del evento.

De esta manera queda de manifiesto que el magisterio es na fuente de arte, cultura y tradición que se mantiene vigente a través de las manifestaciones artísticas.

GALERÍA

Noticias relacionadas