Continúa jornadas de "Maestro Por un Día" la Sección 26.

13 de Mayo de 2019 | Comunicación |


Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 13 de mayo de 2019.

En el marco del Programa Maestro por un Día, promovido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a nivel nacional, se llevó a cabo esta actividad en la Escuela Primaria "Pedro Montoya", del municipio Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.

El Director, Profesor Milton Iván Hernández Mendoza dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo la disposicion de las madres de familia que en esta ocasión fueron "Maestras Por un Día".

Con la participación de 19 tutores que este día fungieron como Maestras, realizando las actividades que, bajo la asesoría de cada maestro de grupo, prepararon un plan de clases para trabajar con sus hijos.

Presidiendo los trabajos el Profesor Francisco Quevedo Gallardo, Reperesentante del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, acompañado del Profesor Carlos Alberto González Martínez, en esta ocasión representante del Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 en San Luis Potosí.

El profesor Francisco Quevedo Gallardo resaltó la importancia de este noble programa que permite a los padres y madres de familia asumir el rol de docentes, de conocer lo que un trabajador de la educación realiza diariamente.

"Estoy seguro que con esta actividad, la comunidad educativa de esta escuela, a la que felicito ampliamente por el trabajo que se nota están realizando, mejorará aún más con la visión que las mamás maestras adquirirán este día", concluyó el Representante Nacional.

Por su parte, el Profesor Miguel Orozco Ortiz, Jefe del Sector 05, fue enfático al señalar esta magnífica oportunidad para las madres de familia que el día de hoy podrán vivir la experiencia de ser maestras, de sentir la satisfacción de dar clases a sus hijos, de ponerse en los zapatos de los maestros y sentir la emoción que causa un día de trabajo exitoso y de dar gracias por que no haya incidentes al final de la jornada.

"Los maestros son trabajadores de 24 horas, planeando, preparando materiales y buscando estrategias para que sus alumnos aprendan" señaló el Jefe de Sector.

En nombre del Profesor Alejo Rivera, el Profesor Carlos Alberto, Secretario de Organización VIII, expresó su reconocimiento a la labor de las autoridades de la escuela, Zona, Sector y Delegación Sindical pues es mediante el trabajo conjunto entre la Sección y sus agremiados que se logran concretar estas acciones.

Posteriormente, en cada aula las madres participantes vivieron la experiencia de ser maestras de su hijo y sus compañeros, de percibir los diversos momentos y circunstancias bajo las cuales cumplen con su función diaria los docentes.

Durante la plenaria dos representantes por cada ciclo escolar expusieron sus experiencias destacando comentarios como:

"Es muy gratificante darme cuenta que es bonita la labor de los maestros pero muy pesada, casi se me acabó la voz...pido que le aumenten el salario a la maestra de mi grupo a todos los maestros porque es mucho trabajo lo que hacen" dijo una de las participantes.

Otra de ellas comentó: "Yo viví esta bonita experiencia, los niños si aprenden pero hay que prepararse mucho para lograrlo".

"Me agradó ser maestra de mi hija y sus compañeros, ella me ayudó a prepararme. Es muy bonito pero si hay que apoyar a los maestros", puntualizó otra de las madres.

Una más expuso: muchas veces le echamos la culpa a los maestros porque nuestros hijos no aprenden, creo que la tarea debe ser de todos. Agradezco a las autoridades del sindicato por esta oportunidad de vivir esta experiencia.

En entrevista personal con una de ellas, dijo: "Después de esta experiencia puedo decirles a mis compañeros papás que como padres debemos apoyar más a nuestros hijos para que vengan desayunados, que vengan despiertos, que estemos al pendiente de lo que necesitan y así los maestros puedan hacer bien su trabajo".

Estuvieron presentes en esta mañana de trabajo:
Prof. Francisco Quevedo Gallardo, representante del CEN del SNTE, Prof. Carlos Alberto González Martínez, Secretario de la Organización VIII, Prof. Sergio Miranda Sánchez, Secretario General de la Delegación D-I-34, Prof. Miguel Orozco Ortiz, Jefe del Sector V, Soledad de Graciano Sánchez, Prof. Elmer Eduardo Miranda Vázquez, Supervisor de la Zona Escolar, Prof. Milton Iván Hernández Mendoza, Director de Esc. Prim. Pedro Montoya, Prof. Marco Alonso Soto Pérez, Representante de Escuela, C. Raquel Elizabeth Núñez Herrera, Presidenta de la APF, C. Lina H. Gómez Sandoval, Presidenta de Participación Social, compañeros del Comité Delegacional, Representantes de Escuela, Directores de la Zona Escolar 012, compañeros maestros y padres de familia.

GALERÍA

Noticias relacionadas