Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el SNTE rinden homenaje al Magisterio Potosino de las Secciones 26 y 52.

15 de Mayo de 2019 | Comunicación |


San Luis Potosí, S.L.P., 15 de Mayo de 2019.

En el marco de la celebración del día del Maestro, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, en coordinación con las Secciones 26 y 52, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en San Luis Potosí, rindieron un merecido homenaje a ochocientos diecinueve maestros homenajeados pertenecientes a ambas Secciones Sindicales.

Dando inicio con una emotiva Ceremonia de Honores a la Bandera Nacional, generando el marco cívico ideal para este magno evento.

En su mensaje el Profesor Alejo Rivera Ávila expresó su felicitación a quienes han entregado su vida a la labor educativa, durante 28, 30, 40 y más años de servicio docente, manifestándoles su respeto y reconocimiento.

“Son ustedes maestros a los que reconocemos su esfuerzo, su dedicación, son claro ejemplo de rectitud, de atención, de profesionalismo, de solidaridad en el aula, de comprensión y calidez humana que sin duda quedará en la educación integral de los niños, niñas y jóvenes potosinos que siempre los recordarán con gratitud y cariño, rindamos homenaje a los maestros que se nos adelantaron en el camino y que también ocupan un lugar eterno en nuestras memorias. La Sección 26 les entrega respeto y reconocimiento, ¡Muchas Felicidades!” enfatizó el dirigente.

Agradeció el apoyo del Gobernador para rescatar los diferentes fondos, atender demandas añejas de pensionados y jubilados del nivel de telesecundarias, así mismo, basándose en la reforma ya aprobada en 17 Congresos Locales, pidió su intervención para dar respuesta a la solicitud enviada al Secretario de Educación, donde se pide reinstalar a los compañeros que fueron separados de su función a raíz de la Ley del Servicio Profesional Docente, ya derogada.

La profesora Adriana de Jesús Villa Huizar, Representante personal del Maestro Alfonso Cepeda Salas felicitó a los galardonados, reconoció en la persona del Gobernador del Estado su compromiso con la Educación y con los maestros de San Luis Potosí, pudiendo constatar el trabajo coordinado con ambas secciones sindicales para responder a sus necesidades, inquietudes y buscar fortalecer el entorno en el que desarrollan su tarea diaria.

Por su parte el Gobernador del Estado Dr. Juan Manuel Carreras López dio su agradecimiento a los maestros que reciben su reconocimiento por años de servicio, y sobre todo, dijo, a quienes sin su apoyo difícilmente se podrían transitar las labores educativas, al Prof. Alejo Rivera Ávila, al Prof. Martín Rodríguez Ramírez y sus Comités Seccionales, así como a sus Representantes Nacionales.

“Como cada año me da mucho gusto acompañarlos en su celebración del Día del Maestro, ustedes son imprescindibles, no se puede construir una sociedad sin los maestros, no es exagerado decir que nadie estaría presente sin ustedes”, expresó.

“Estamos preparados para los cambios, unidos en favor de la mejora educativa, de la mano de las secciones sindicales, para que se tengan las mejores condiciones y de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Seguiremos transitando por la ruta de la convivencia y prosperidad educativa”, concluyó el mandatario.

Uno a uno recibieron la medalla "Rafael Ramírez” y reconocimientos, quienes han dedicado 28 y 30 años de servicio docente y, la medalla Ignacio Manuel Altamirano y reconocimiento, por 40 y más años de servicio, entregadas por el Gobernador del Estado Dr. Juan Manuel Carreras López, Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 y Profesor Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General de la Sección 52.

De igual manera fueron galardonados los docentes que obtuvieron el premio Estatal de Educación 2019.

Maestras y maestros homenajeados que vivieron esta inolvidable experiencia que marca su vida laboral y personal. Algunos con lágrimas en sus ojos dejaron ver sus añoranzas al recordar de golpe todas sus experiencias acumuladas a lo largo de sus trayectos como docentes.

GALERÍA

Noticias relacionadas