Campaña de información y comunicación de la Respuesta Salarial Nacional 2019 a estructura sindical de Organización VI

08 de Junio de 2019 | Comunicación |


San Luis Potosí, S.L.P., 7 de junio de 2019

La Sección 26 del SNTE, liderada por el Profesor Alejo Rivera Ávila Secretario General, a través de la Organización VI, bajo la responsabilidad del Profesor Celestino Medina Santos, convocó a Secretarios Generales, Representantes de Centros de Trabajo y Representantes de Escuela con la finalidad de dar a conocer la Respuesta Salarial 2019; explicarles sus componentes, aclarar dudas y pedir que esta información llegue a cada uno de sus representados en sus centros escolares.

A todos ellos dio la bienvenida el Profesor Celestino Medina Santos pidiéndoles tomar nota de cada tema pues el propósito de esta actividad es mantener informados a los agremiados.

El Profesor José Encarnación Medellín Rangel Coordinador Regional de Tamazunchale, expuso los pormenores de la respuesta, desglosándola en sus tres principales rubros Educación Básica, Homologados y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

En nombre del Profesor Alejo agradeció el apoyo que permitió al Comité Nacional conformar el pliego de demandas en materia de Previsión Social.

Dentro de la agenda, el Profesor Eligio Hernández Rivera Secretario de Previsión Social II presentó la propuesta del Servicio Médico que el Profesor Alejo Rivera Ávila ha venido buscando como una alternativa viable para mejorar la atención a la salud de los trabajadores, sin dejar de seguir pugnando por la mejora de los servicios institucionales del ISSSTE.

En su mensaje el Profesor Alejo Rivera Ávila hizo del conocimiento de los presentes el trabajo que se ha venido realizando con el Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, extendió el mensaje que el mandatario nacional ha manifestado en la reunión nacional sostenida con la dirigencia del Maestro Alfonso Cepeda Salas donde solicita el apoyo para concretar con el respaldo del SNTE el proyecto de nación de la cuarta transformación.

Abordó también lo relacionado con las mesas de trabajo y análisis que a nivel nacional se han instalado con la encomienda de revisar los puntos derivados de la Respuesta Nacional donde destacan los temas de regularización, basificación y homologación, formulación de reglamentos, prestaciones y seguimiento a los acuerdos.

Exhortó a la dirigencia presente a continuar trabajando, a seguir realizando lo que diariamente hacen con el compromiso de atender de la mejor manera a las niñas, niños y jóvenes de nuestra entidad.

Concluyó su intervención solicitando a la estructura llevar el mensaje a los compañeros, indicando a la Secretaría de Organización y Coordinadores Regionales seguir con esta campaña de información a todos los niveles, para profundizar en sus contenidos como una responsabilidad compartida para que todos los agremiados de esta región de la huasteca tengan la información precisa sobre cada tema expuesto.

GALERÍA

Noticias relacionadas