Sección 26 abandera a Delegación de San Luis Potosí que participará en Festival de Arte Contemporáneo en Perú.

11 de Junio de 2019 | Comunicación |


San Luis Potosí, S.L.P., 10 de junio de 2019.

Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 abanderó Delegación Potosina de docentes participantes en el Festival Internacional de Arte, del 13 al 27 de junio del año en curso, en Cusco, Perú.

El Secretario General reconoció el trabajo diario y el amor por la cultura artística que cada uno de los integrantes expresa, en especial por haber sido invitados a formar parte del grupo que participará en este reconocido festival internacional.

Así mismo, hizo entrega de la bandera de México y del emblema del SNTE, mencionando que llevan una gran tarea, la cual está seguro que lograrán, enalteciendo a nuestro país y al magisterio potosino, representando el sindicato más grande de Latinoamérica. “Me da gusto poner nuestro granito de arena en nuestra gestión brindando apoyo a nuestros compañeros que con orgullo nos representarán en estas actividades”, concluyó.

El profesor Jesús Cereceo, quien encabeza la Delegación agradeció al Profesor Alejo y autoridades presentes por abanderarles, de manera muy especial a las maestras activas y jubiladas, que se suman con un grupo de modelaje del rebozo potosino, pues con ello enriquecen la participación, reconociéndoles su capacidad y preparación para representar a México en tan importante gira, a su vez explicó cómo fue que nació la orquesta y el gusto que tienen hacia el medio artístico, dejando claro que esta pasión fue la que los impulsó a sobresalir y llegar este momento especial en su trayectoria artística.

Cómo participantes de la Sección 26 serán las profesoras:
Profa. María Magdalena Jasso Montoya
Profa. Rocío Montoya Jasso
Profa. Carmen Pérez Salas
Profa. María Del Carmen Ramírez Ramírez
Profa. María Socorro Pérez Salas
Profa. Gabriela Margot González Mireles
Profa. Ruth Rangel Ruiz
Profa. Juana Hermosillo Medina
Profa. Ma. Del Rosario Gómez Glz.
Sra. Ma. Remedios Ruiz Álvarez
Profa. Teresita Muñiz Sandoval
Prof. Adán Sánchez Carillo
Profa. Raquel Ramírez
Lic. Lucia Elena Saldaña Lara
Lic. Tania Lara Villasana Vázquez.

Posteriormente, en este inmejorable marco artístico, el Dirigente Sindical hizo entrega de materiales de apoyo para las actividades de los integrantes de la Delegación D-IV-001 de Jubilados y Pensionados que forman parte del Grupo de danza “MITOTIANI”, dignos representantes del magisterio potosino y orgullo de la Sección 26.

GALERÍA

Noticias relacionadas