Entrega de premios del 9no Sorteo Magisterial 2019

08 de Julio de 2019 | Comunicación |


San Luis Potosí, S.L.P., 8 de julio de 2019

En el auditorio "Profesor Juan Miranda Uresti" del edificio seccional, el Prof. Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE encabezó la entrega de premios del 9no Sorteo Magisterial 2019 y donativos a instituciones de ayuda social.

El primer donativo fue entregado a la Ing. Alma de Jesús Durán Valero, Directora de la Asociación Mexicana de ayuda a niños con cáncer en S.L.P. (AMANC), a través de un cheque simbólico por la cantidad de $121, 925.00 pesos; agradeciendo que el SNTE haya volteado a verlos apoyándoles de esta manera, explicó la labor que desarrollan ayudando a niños con cáncer de escasos recursos, a la par, solicitó la colaboración de los docentes para la detección oportuna de niños con esta enfermedad, reconociendo que los maestros son quienes pasan más horas conviviendo con ellos, y esto ayudaría para que los niños sean atendidos antes que sea demasiado tarde.

En seguida, se hizo la entrega de televisores, lavadoras, refrigeradores, motocicletas y automóviles a los afortunados ganadores de este 9no Sorteo Magisterial.

El heróico cuerpo de bomberos del área metropolitana de San Luis Potosí, fue otro de los beneficiados. Su Presidente el Lic. Mauricio Hermosillo Escudero recibió la cantidad de $419,620.70 pesos. Expresando a los presentes, sentidas palabras de agradecimiento, reconoció que el cuerpo de bomberos depende mucho de los docentes quienes educan a los niños, además de muchas cosas más, les guían en cómo tener cuidados para prevenir incendios y con ello evitar tragedias.

Agradeció y felicitó al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación por su solidaridad para con la sociedad en general, entregando un reconocimiento como testimonio de agradecimiento a los agremiados de la Sección 26 del SNTE, en la persona del Prof. Alejo Rivera Ávila por el gran apoyo dado a los bomberos. 

El Lic. Óscar Segura Rodríguez Delegado de la Cruz Roja Mexicana fue el tercero en recibir el cheque simbólico por la cantidad de $465,335.00 pesos. Agradeciendo la solidaridad que siempre ha presentado el magisterio potosino hacia la institución pero sobre todo a la ciudadanía en general, hizo entrega de un reconocimiento que otorga la Cruz Roja Mexicana a la Sección 26, por su generosa ayuda durante la colecta nacional 2019.

El Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobernó del Estado, expresó su agradecimiento por la invitación a ser testigos de la entrega de estos premios, dijo admirar la labor de los maestros de la Sección 26 no solo por hacer el esfuerzo y ser partícipes en la cooperación para estas tres instituciones que tanto lo necesitan, si no también, por ser el pilar de la educación de los niños y jóvenes potosinos. 

El Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, posterior a la bienvenida para los presentes, explicó el aumento en el costo del boleto del sorteo magisterial, ya que al inicio de su gestión era de $ 100.00, se usaba como una forma de apoyar a sus representaciones sindicales, y en la actualidad se ha incrementado a 125.00 pesos precisamente con el fin de aportar a estas instituciones que tanto ayudan a la sociedad, claro ejemplo el de los bomberos que en fechas pasadas acudieron a ayudar en los incendios por todo el estado, “Es así como agremiados a la Sección 26 tenemos la oportunidad de apoyar para atender en desastres naturales y poder brindar nuestro granito de arena para ser ejemplo para el resto de la sociedad también apoye a estas causas”, concluyó.

GALERÍA

Noticias relacionadas