Concluye con gran éxito el campamento de verano SNTE 26.

19 de Julio de 2019 | Comunicación |


San Luis Potosí, S.L.P., a 19 de julio de 2019.

Termina la edición 2019 del campamento de verano organizado por la Seccion 26, bajo el liderazgo del Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General, con un éxito rotundo.

Cumpliendo con el Eje de Corresponsabilidad Social que caracteriza al SNTE y con la participación de más de cien campistas que disfrutaron a plenitud de actividades recreativas, artísticas, culturales, acuáticas, deportivas y visitas guiadas a empresas y centros recreativos. Se cumple satisfactoriamente el propósito de esta actividad que tiene como objetivo dar a los hijos de agremiados espacios lúdicos donde además de aprender cosas nuevas tuvieron, algunos, la oportunidad de reencontrarse, otros de conocer y hacer nuevos amigos.

Bastó ver la cara de felicidad de niños que desde los 3 años de edad pudieron disfrutar de este variado y emocionante campamento.

Cada actividad planeada fue cumplida, resaltando, sin menoscabo de las demás, las actividades programadas durante la noche del último día, donde los grupos integrados (patrullas) dieron cuenta de los resultados de la convivencia, los lazos de amistad construidos, la solidaridad demostrada y la seguridad alcanzada en cada acción realizada, dejando una huella imborrable en la memoria de cada niño.

La explanada del Planetario del Parque Tangamanga I se convirtió en inmejorable escenario para la demostración de talentos que los representantes de cada patrulla prepararon con el apoyo y solidaridad de sus compañeros.

El Profesor Carlos Alberto González Martínez, Secretario de Organización VIII y responsable del Campamento, fortalecido por los Profesores Ana Lilia Rodríguez Reséndiz, Secretaria de Organización I, Gilberto Díaz Rivera Organización VII, Alfredo flores Flores, Organización II, acompañados de un gran equipo de instructores que hicieron de estos 15 días una gran oportunidad de aprendizaje para los asistentes.

Al concluir las actividades, agradeció, en nombre del Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26, a los padres de los campistas por la confianza depositada en la organización sindical.

Vale la pena resaltar las ideas que varios de los niños y adolescentes externaron al final de las actividades: " Gracias maestros instructores por enseñarme tantas cosas en estos días, por permitirme hacer nuevos amigos", dijo una niña; alguien más con palabras ahogadas por el llanto expresó su tristeza, sabiendo que ya no será fácil volver a ver a sus nuevos amigos; otro manifestando que ya lleva, con ésta, tres veces que vive a lo grande el campamento, que ha aprendido a querer a los instructores y espera con ansias que llegue el próximo año para regresar.

Se termina así un ciclo más de éste evento anual que la Sección 26 realiza a favor sus agremiados y sus familias.

GALERÍA

Noticias relacionadas