Participa Sección 26 en arranque oficial de entrega de libros de texto gratuitos para San Luis Potosí.

08 de Agosto de 2019 | Comunicación |


San Luis Potosí, S.L.P., 8 de agosto de 2019.

El Profesor José Isabel Gutiérrez Zúñiga, Secretario Técnico "A" del Comité Ejecutivo Seccional, acudió en representación del Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General, a la ceremonia de arranque de entrega de libros de texto gratuitos.

En el cuartel del 40 batallón de Infantería de San Luis Potosí, se llevó a cabo este significativo evento encabezado por el Gobernador del Estado Dr. Juan Manuel Carreras López.

El Ingeniero Joel Ramírez Díaz Secretario de Educación de Gobierno del Estado destacó la importancia que reviste este acto, refiriéndose a la distribución de los libros de texto gratuito en la que año con año del Ejército Mexicano ha venido apoyando para su traslado y distribución, expresando: “Como justo reconocimiento a esta colaboración, nos encontramos en las instalaciones del 40 batallón de infantería, marco en el que damos inicio a otra más de las etapas de distribución de libros de texto gratuito, misma que inició hace unas semanas en todas las regiones del estado con un solo y firme propósito, que el próximo 26 de agosto todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del estado inicien el nuevo ciclo escolar con el juego total de libros para este año escolar 2019 - 2020.

Por su parte el Dr. Miguel Antonio Mesa Estrada, Director General de la Comisión Nacional de libros de texto gratuitos expresó su reconocimiento a las autoridades presentes, puntualizando la colaboración de las dos secciones sindicales al estar presentes, destacando la importancia de mantener una colaboración cercana para cumplir con la encomienda de apoyar la cuarta transformación como representantes de los maestros en la tarea de llevar a cada alumno sus materiales bibliográficos, actividad en la cual, dijo, San Luis Potosí es punta de lanza desde hace 59 años en que se inició a nivel nacional la primer entrega de libros de texto gratuitos en una escuela potosina.

El Gobernador del Estado también hizo énfasis en la gran colaboración del Ejército Mexicano para esta tarea. Agradeció al Dr. Mesa por su presencia, a la Sección 26 por su compromiso demostrado en todas las acciones realizadas para beneficio de la comunidad educativa de la entidad.

Enfatizó en la gran oportunidad que las familias tienen al recibir los libros de texto, pues no solo son una herramienta de aprendizajes cotidiano en la escuela, sino también una oportunidad de convertirse en el primer acervo bibliográfico del hogar.

GALERÍA

Noticias relacionadas