Dirigente de la Sección 26 del SNTE encabeza jornada de trabajo con estructura sindical de Organización III.

21 de Agosto de 2019 | Comunicación |


Matehuala, S.L.P., 21 de agosto de 2019.


El Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezó intensa jornada de trabajo con la estructura sindical de la organización III con sede en Matehuala, San Luis potosí.

Recibidos por la Profesora Martha Adriana Zapata Rangel, Directora de la Escuela Secundaria Francisco Zarco, quien dio la bienvenida a autoridades, Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo.

Acompañando al dirigente seccional, el Profesor Francisco Quevedo Gallardo Representante personal del Maestro Alfonso Cepeda Salas Secretario General del CEN del SNTE, en nombre de quien, saludó a los presentes, enunciando la importancia de su asistencia a esta actividad en la que se reafirma la firme convicción de fortalecer la estrategia uno a uno que la Sección 26 ha establecido como forma cotidiana de trabajo, resaltando el valor que tiene la organización sindical como la única vía para preservar las prestaciones y defender los derechos de los agremiados.

“Les felicito en nombre del Maestro Cepeda Salas y les doy la bienvenida al nuevo ciclo escolar 2019-2020, deseándoles el mayor de los éxitos en su tarea de atender sus escuelas, sus alumnos y padres de familia” concluyó el Representante Nacional.

En su intervención el Profesor Alejo Rivera Ávila pidió reconocer los logros de quienes en el pasado estuvieron luchando para alcanzar lo que hoy tenemos: 90 días de aguinaldo, un bono cada mes y otras prerrogativas fruto de 75 años de lucha sindical que, dijo, los jóvenes maestros deben conocer. Expuso su satisfacción por los logros en gestión de carácter nacional en torno a la basificación de los docentes de secundaria a quienes les asista este derecho.

Expuso también su interés para concretar dos proyectos de previsión, uno de ellos considerado apoyo mutualista solidario para los deudos cuando un trabajador fallece, mediante la aportación de todos los agremiados que voluntariamente decidan afiliarse a éste.

Asimismo, el seguro de gastos médicos, también de afiliación voluntaria para quienes quieran sumarse a hacer uso de un servicio que les brinde atención médica especializada.

De igual manera resaltó el alto valor que tiene la unidad que debe prevalecer al seno de las escuelas, comunidades, municipios y regiones, reconociendo que la unidad en la diversidad tiene mucho valor, aceptando que lo importante de señalar con verdad los errores que se puedan cometer, se convierte en fortaleza para mejorar y seguir gestionando con la fuerza que representa el respaldo de un magisterio unido.

Agradeció la presencia de los Jefes de Departamento y áreas laborales y de previsión social del Comité por sumarse a esta estrategia de atención que favorece a los agremiados, evitando con ello tengan que desplazarse a la capital para tratar sus asuntos y los de sus representados.

Y como ya es su costumbre atendió hasta el último que quiso entrevistarse con él.

Estuvieron en el evento la Profa. Martha Leticia Arredondo Guerrero, Secretaria de Organización III; C. Juan López Blanco, Presidente municipal de Villa de Guadalupe; Profa. Erika Díaz Vázquez; Prof. Ramiro Pérez Martínez, Coordinador de URSE Altiplano; Prof. Fidel Castro Palomo, Coordinador Estatal de URSES; Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, Coordinador Regional de Matehuala; Prof. Homero Pérez Lucio, Presidente del Comité Electoral Seccional; Prof. Cesar Medellín Rangel, Coordinador Municipal de Matehuala y como anfitrión el Prof. Emanuel López, Secretario General de la Delegación D-II-3.

GALERÍA

Noticias relacionadas