Dirigente de la Sección 26 acompaña al Gobernador del Estado al Inicio del Ciclo Escolar 2019-2020

26 de Agosto de 2019 | Comunicación |


San Luis Potosí, S.L.P., 26 de agosto de 2019.

En la escuela Secundaria General Rafael Nieto Compeán de la capital potosina se llevó a cabo la inauguración del Ciclo Escolar 2019-2020, ceremonia a la que acudieron autoridades educativas, sindicales, civiles y militares.

En su intervención el Profesor Alejo Rivera Ávila dio la bienvenida y su saludo particularmente a alumnas y alumnos, al Sr. Gobernador y a todas las autoridades.

"Este lunes nuestro país recupera a su dinamismo con el regreso de más de 26 millones de alumnos de educación básica y 2 millones 250 mil docentes y personal de apoyo agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Aquí en el Estado doy la bienvenida a más de 487,000 alumnos que serán atendidos por más de 32,000 compañeros maestros y trabajadores de la educación comprometidos a realizar su mejor esfuerzo en la nueva escuela mexicana”, puntualizó.

Fue enfático al señalar: “Los docentes de México forjamos la patria todos los días desde las aulas, contribuyendo a mejorar la vida de millones de mexicanos. Hoy nuevamente como en todas las transformaciones del país, los maestros hemos participado activamente en la construcción del nuevo acuerdo. A mis compañeros que hoy se integran al sindicato en este ciclo escolar los invito y los exhorto a poner en práctica lo que aprendieron en las aulas de la escuela Normal, a luchar fuertemente por la escuela pública, por la educación de calidad y educación inclusiva, el SNTE les entrega a la vez las conquistas de más de 75 años de gestión en donde a otros les tocó picar piedra para gozar lo que hoy tenemos”

Dirigiéndose a los padres de familia dijo: “reiteramos que en el SNTE estamos comprometidos con la defensa de la escuela pública, laica, gratuita, inclusiva y de calidad, que permita formar jóvenes y niños de manera integral. Los invito para que juntos con sus maestros, junto con la autoridad educativa cerremos el círculo y poder avanzar de la media nacional, el estatus que tienen la educación pública en San Luis Potosí hacia metas más altas”.

Antes de concluir su participación entregó 5 equipos de cómputo a la escuela anfitriona deseando sean de utilidad, recalcando que hace esta donación en nombre de los maestros agremiados a la Sección 26.

Durante el protocolo, el Gobernador del Estado Dr. Juan Manuel Carreras López entregó reconocimientos y premios a los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019. Para finalizar llevó a cabo la inauguración del nuevo ciclo escolar, manifestando su compromiso de seguir apoyando la educación en San Luis Potosí, reconociendo el trabajo de Directivos, docentes y alumnos de la escuela anfitriona que con su participación en este evento dan muestra del trabajo y el esfuerzo realizado.

Estuvieron también el Profesor Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE; el Profesor Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General de la Sección 52, así como su Representante Nacional Profesor José de Jesús Serrano Aguilera.

GALERÍA

Noticias relacionadas