Entrega de nombramientos temporales a Subdirectores, Directores y Supervisores de Educación Básica para el ciclo escolar 2019-2020.

27 de Agosto de 2019 | Comunicación |


San Luis Potosí, S.L.P., 27 de agosto de 2019


El Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE y el Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación presidieron entrega de nombramientos temporales a Subdirectores, Directivos y Supervisores de Educación Básica, para el Ciclo Escolar 2019-2020.

En el Centro de convenciones de San Luis Potosí, atendiendo a la convocatoria emitida por el Servicio Profesional Docente; en apego a los lineamientos establecidos y buscando atender la demanda del servicio educativo en la entidad, se llevó a cabo la asignación de Plazas Temporales con funciones de Subdirección, Dirección y Supervisión en Educación Básica, para el Ciclo Escolar 2019-2020 que, mediante un proceso transparente, abierto y equitativo que consideró las legítimas aspiraciones de quienes decidieron participar para ocupar estos cargos por tiempo fijo.

La Profesora María del Rayo Núñez Pérez, Coordinadora del Servicio Profesional Docente en el Estado, expuso de manera puntual las condiciones en que estos nombramientos se asignan y que, por supuesto, están sujetos a los lineamientos emitidos para tal efecto, esto mientras se emiten las leyes secundarias que en materia educativa se encuentran en proceso y que una vez promulgadas regularán los próximos procesos de promoción, en los que podrán participar quienes aspiren a ocupar este tipo de cargos; incluidos los participantes que en esta ocasión reciben los nombramientos temporales.

El Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26, agradeció la presencia de cada una de las autoridades presentes, recalcando la importancia de contar con la presencia del C. Mario González Bueno, Presidente de la Asociación de Padres de Familia Estatal, pues dijo, para el sindicato es muy valioso contar con los padres de familia en la tarea común de educar a los niños jóvenes.

“Los 54 compañeros que hoy reciben estos nombramientos y los 45 que próximamente los recibirán en Cd. Valles, no deben olvidar que esto es el producto de un gran esfuerzo, de sí mismos, pero también deben reconocer que su sindicato les ha respaldado y lo seguirá haciendo, pues solo el trabajo de un equipo interesado en la educación pública hará que fluya la apasionante tarea educativa con talento, creatividad e innovación, participemos con ahínco, que contribuya a formar ciudadanos libres, participativos responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos. A todos ustedes les entrego mi reconocimiento y mi respeto.” enfatizó el Secretario General.

Por su parte el Secretario de Educación agradeció la presencia de las autoridades sindicales, el representante de padres de familia, Jefes de Departamento, y autoridades de nivel superior que atestiguan estos procesos.

Dirigiéndose a quienes recibieron los nombramientos les pidió estar en constante comunicación con los docentes, con los alumnos y con los padres de familia, propiciando con ello el acercamiento necesario para lograr el acompañamiento y la participación en los temas torales de la educación como la ética y en general los valores que complementan la educación entre la escuela y el hogar.

GALERÍA

Noticias relacionadas