SEGE y SNTE abanderan a la Delegación de San Luis Potosí integrada por 34 niños que asistirán a la Convivencia Cultural 2019.

27 de Agosto de 2019 | Comunicación |


San Luis Potosí, S.L.P., 27 de agosto de 2019.

El Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Profesor Alejo Rivera Ávila acompaña el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Ing. Joel Ramírez Díaz en significativo evento de abanderamiento a la Delegación integrada por 34 alumnos y 3 docentes que participarán en la Convivencia Cultural 2019 en la Ciudad de México.

Niños provenientes de todo el Estado y que en el pasado ciclo escolar 2018-2019 cursaron el sexto grado, obteniendo los mejores promedios en la Olimpiada del Conocimiento Infantil a nivel estatal, lo que les hace acreedores a representar a nuestra entidad como los mejores alumnos de San Luis Potosí.

Los tres maestros que acompañan a la Delegación son: la Profesora María Elia Sandoval López, de la Escuela Primaria "Belizario Domínguez" de Llanitos Cd. Fernández; Profesora María del Rocío Tovar Flores de la Escuela Primaria "Justo Sierra" de la Colonia Las Piedras en la capital Potosina y el Profesor Cesar Rubio Garay de la Escuela Primaria "Francisco Villa" de Ciudad Valles.

Presidieron el evento el Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado; Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE; Lic. Francisco Lomelí Isaza, Subdelegado de la SEP en San Luis Potosí; Lic. César Vázquez Jiménez, Delegado Federal de CONAFE; Profesor Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE para la Sección 26; Profesor Gaudencio Medellín Hervert, Director de Educación Básica; Profesora Griselda Álvarez Oliveros, Directora del Sistema Estatal Regular; Profesor Crisógono Perez López, Jefe del Departamento de Educación Primaria; Profesor Victoriano Hernández Castro, Jefe del Departamento de Educación Indígena; Profesor Abel Reyes Hernández, Director de Educación Indígena Bilingüe e Intercultural y el Profesor Fidel Castro Palomo, Coordinador Estatal de URSES.

Todos ellos, reconocieron y felicitaron a estos destacados niños, deseándoles que esta experiencia sea de lo más formativa; reconociéndoles por sus logros académicos hasta el momento vividos, felicitando a sus padres por el respaldo que les han brindado a sus hijos y que hoy ven reflejado en esta actividad, quedando demostrado que cuando los padres, maestros y alumnos se comprometen, los resultados son exitosos.

En su participación, algunos de los niños externaron su alegría por las muestras de reconocimiento y apoyo de parte de la autoridad y del gobierno, varios mostraron su asombro por lo vivido a raíz de este objetivo alcanzado.

Por supuesto fue emotivo escuchar a padres y madres de familia que con la voz apagada por la emoción mostraron su orgullo por sus hijos al alcanzar esta meta, dando muestras de reconocimiento a los directivos y maestros de sus escuelas.

Para finalizar la autoridad educativa y sindical entregaron el banderín representativo de San Luis Potosí que dará cuenta de esta Delegación de estudiantes de excelencia, fruto de el trabajo de autoridades, maestros y padres de familia comprometidos con la más noble tarea: la educación.

No podemos dejar de mencionar que una de las principales actividades en su agenda es visitar y saludar al Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador.

GALERÍA

Noticias relacionadas