El Profesor Alejo Rivera Ávila atiende a Dirigencia Sindical de las Organizaciones II y VIII.

28 de Agosto de 2019 | Comunicación |


Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., 28 de agosto de 2019.


En la Secundaria General “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, se llevó a cabo intensa Jornada de Trabajo a la que acudieron Secretarios Generales acompañados de miembros de sus cuadros delegacionales y Representantes Sindicales de Centros de Trabajo de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, Villa de Reyes, Santa María del Rio, Tierra Nueva y Mexquitic de Carmona.


Durante el acto protocolario el Profesor Francisco Quevedo Gallardo Representante del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE enfatizó sobre la importancia que reviste este tipo de actividades, donde la cercanía uno a uno permite dialogar y conocer la problemática que aqueja a los agremiados, permitiendo buscar alternativas para darle solución lo más adecuadamente posible.


Mencionó también lo trascendente de mantener la unidad como gremio, reconociendo al SNTE como el único instrumento de defensa de la escuela pública y los derechos laborales del magisterio nacional y específicamente de esta dinámica Sección 26.


El Profesor Alejo Rivera agradeció a los dirigentes presentes por acudir al llamado de su organización sindical, a los Jefes de Departamento por acompañar la jornada y a todos por estar al pendiente de las necesidades de sus representados; les dijo estar atento a la problemática que desde principios de su gestión fue identificada plenamente, resolviendo con el apoyo del Secretario de Educación de Gobierno del Estado y del mismo Gobernador temas que por mucho tiempo no se habían tocado.


“Hemos avanzado en temas de todos los niveles: en Secundarias Técnicas y Generales se logró el acuerdo a nivel nacional con el Servicio Profesional Docente para que todos aquellos compañeros que cubrían claves sin titular y tenían la antigüedad necesaria, sean basificados, beneficiando con ello a más de una gran cantidad de compañeros”, enfatizó.


“En Telesecundaria hemos estado buscando dar solución a una petición añeja de los compañeros: la devolución del 5 % del fondo de vivienda a jubilados, avanzando en esta gestión y casi a punto de lograr el acuerdo para resolver favorablemente”.


“Los invito a seguir defendiendo a nuestro sindicato, no a mí, no al Comité; nosotros no somos el sindicato, el sindicato somos todos, ustedes que diariamente entregan su trabajo en las aulas, ustedes representan nuestra fortaleza para seguir gestionando, para seguir resolviendo. Los invito a conocer y a sumarse a los proyectos que hemos venido trabajando; conozcan el proyecto de “Apoyo Mutualista” para cuando un trabajador fallece, con la solidaridad de quienes decidan afiliarse voluntariamente poder apoyar a sus deudos”; el “Servicio de Gastos Médicos”, alternativo al servicio institucional del ISSSTE. Ayuden a su sindicato para que su sindicato pueda seguir ayudándonos”, concluyó el Dirigente sindical”.


Se instalaron las mesas de trabajo objetivo de esta jornada, donde las áreas laborales y de previsión social atendieron los diversos temas, dudas e inquietudes de los agremiados, y continuando con la forma de trabajo instituida por el Profesor Alejo, atendió hasta el último representante o agremiado que requirió de su atención.

GALERÍA

Noticias relacionadas