SEGE Y SNTE complementan entrega de Claves temporales a Directores y Supervisores de Educación Básica.

30 de Agosto de 2019 | Comunicación |


Ciudad Valles, S.L.P., 30 de agosto de 2019

El Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE asiste al evento de entrega de 45 claves temporales que, de acuerdo a las reglas de asignación definidas por el Servicio Profesional Docente, se aplican para el presente ciclo escolar 2019-2020.

La Profesora María del Rayo Núñez Pérez, Coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente, agradeció la presencia del Profesor Alejo Rivera por asistir y ser testigo de este proceso, que dijo, se convierte en un mecanismo derivado de la necesidad de atender al decreto mediante el que se modifican, reforman y adicionan los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución y que faculta al organismo a implementar este procedimiento transparente, validado por la presencia del Lic. José Gilberto Aranda Márquez, Notario Público adscrito a la Notaría No. 9 de Cd. Valles, se realizó, permitiendo asignar temporalmente claves que serán cubiertas por quienes, interesados en esta oportunidad, puedan brindar un servicio de atención a funciones de Subdirección, Dirección y Supervisión.

En su mensaje el Profesor Rivera Ávila felicitó a las personas hoy beneficiadas con esta asignación temporal y les pidió estar muy atentos a la publicación de las Leyes Secundarias en materia educativa, pues en ellas se definirán los lineamientos que servirán a todos los demás interesados y a ellos mismos en participar por una clave definitiva que les permita contar con mejores prestaciones, sin olvidar que el compromiso es brindar un servicio de calidad en sus nuevas funciones.

El Profesor Gaudencio Medellín Hervert, Director de Educación Básica, Representante personal del Ing. Joel Ramírez Díaz Secretario de Educación de Gobierno del Estado expresó un reconocimiento a la labor hasta ahora desarrollada por los presentes, manifestando que son tiempos de valorar el ser humano, aludiendo al planteamiento que la nueva escuela mexicana promueve, recalcando que es tiempo de reconocer que el ser humano debe velar por sus semejantes, haciendo de la educación y de las escuelas los mejores espacios para la práctica de valores como el respeto, la responsabilidad, el amor a la familia y en general la promoción de una vida más humana, más justa para todos, siendo la escuela el lugar para promover estos principios que tanta falta le hacen a nuestra sociedad.

Posteriormente cada nivel educativo llevó a cabo su proceso de asignación, apegándose a los requisitos que permitieron definir a los merecedores de estos nombramientos temporales.

GALERÍA

Noticias relacionadas